Los de Sergio Pellicer se han avanzado en la pugna por jugar las semifinales coperas pero el encuentro terminó con la sensación de que el marcador fue escaso a tenor de las ocasiones de los valencianistas. Y es que el segundo estuvo cerca. Tal vez se perdonó en exceso y se viaja a tierras malagueñas con una renta muy corta.

Los locales se adelantaron mediante Gayá a los siete minutos del pitido inicial. Centro de Robert por la derecha y el ariete que anotó mediante un buen chut cruzado y raso. El gol ya se intuía en los primeros compases Robert, Leuko y Fede probaron suerte ante Toni. Tras el tanto del Valencia, el Málaga intentó reaccionar. Entonces, tanto la defensa como Adrián Lluna se vaciaron para no encajar. Antes del descanso, la grada ya cantaba el segundo. Gran pase de Robert al servicio de Juan Delgado al que le costó reaccionar y un defensa se adelantó para robarle el esférico.

El calor y el esfuerzo del primer tiempo provocó que la intensidad bajara, aún así el Valencia CF siguió controlando y buscó el segundo. A destacar, un chut de Fede pegado al palo que salió rozando el palo y las dos últimas de Robert y Vicent Albert. Faltó el acierto en la última jugada.

El partido de vuelta, el próximo domingo, 3 de junio, a partir de las 12:00 horas, en el campo de la Federación Malagueña. Queda un último esfuerzo, no será fácil, pero el equipo quiere seguir avanzando en una competición tan bonita como es la Copa del Rey.

Ficha técnica

Valencia CF 1: Adrián, Leuko, Agus, Moros, Padro, Robert, Borja (Dani, min. 60), Juan Delgado (Vicent Albert, min. 68), Fede (Adri Gómez, min. 89), Salva Ruiz y Gayá (David López, min. 83).

Málaga CF 0: Toni, Márquez (Juanlu, min. 79), Álvaro, Sofian, Gonzalo, Carlos (Nereo, min. 80), Fabrice, Rafa, Pedro (Mauri, min. 60), Samu y Jandro (Víctor Rueda, min. 70).

Goles: 1-0 Gayá (min.7)