El lateral Jordi Alba será el único representante del Valencia CF en el equipo español que tomará parte en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha decidido finalmente no contar con el delantero centro del equipo valenciano, Roberto Soldado.

Del Bosque confirmó la lista definitiva para esta Eurocopa, en la que no está Soldado, quien junto a Jordi Alba se encuentra con la selección en Suiza, donde ayer disputó la primera mitad del amistoso que España ganó a Serbia por 2-0.

Con la presencia de un sólo jugador en la lista de convocados por España para esta Eurocopa, el Valencia ve reducido el número de jugadores en el equipo nacional respecto a la anterior Eurocopa, disputada en 2008, y el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Tanto en una competición como en la otra, ambas resueltas con el título logrado por España, la selección contó con cuatro jugadores del club de Mestalla.

A la cita de Suiza y Austria de 2008 acudieron los valencianistas Carlos Marchena, Raúl Albiol, David Villa y David Silva, mientras que para el Mundial los convocados fueron Carlos Marchena, David Villa, David Silva y Juan Mata, ya que aunque Albiol también acudió, lo hizo como jugador del Real Madrid.

En la actualidad ninguno de estos cinco jugadores pertenece a la disciplina del Valencia. De ellos, hay tres que repiten convocatoria aunque como futbolistas de otros clubes, ya que Mata juega en el Chelsa, Silva en el Manchester City y Albiol en el Real Madrid.