El lateral derecho portugués Joao Pereira, recientemente fichado por el Valencia, bromeó con su colega de selección y futuro rival en la Liga española el madridista Cristiano Ronaldo y comentó que quizá tenga que lesionarlo.

"Es mejor tenerlo de nuestro lado. Ya bromeamos un poco con eso. Si él comienza con muchas bromas, voy a tener que lesionarlo", dijo entre risas el defensa durante la concentración para la Eurocopa, que se celebra en Óbidos, a 80 kilómetros de Lisboa.

El defensa, internacional en 14 ocasiones y titular indiscutible en el flanco derecho, se refirió en un tono más serio al papel de Ronaldo en la selección y aseguró, que a pesar de ser "una pieza esencial", no existe dependencia de él.

"Es un gran profesional, el mejor del mundo, y está preparado para llevar ese peso, pero debía de ser dividido entre los 23 (convocados). La culpa es de todos, y el mérito también", manifestó Pereira.

La selección portuguesa se mide en la primera fase del Europeo a Alemania el 9 de junio, a Dinamarca el 13 y cerrará su participación frente a la subcampeona del mundo Holanda el día 17.

El lateral, de 28 años, apeló a las ayudas mutuas y al espíritu de grupo para superar el complicado grupo B, donde tendrá que medirse a extremos de la clase del holandés Arjen Robben o el alemán Lucas Podolski.

"Ya pensé que voy a enfrentarme a jugadores de gran calidad y que pueden desequilibrar en cualquier momento. Tengo que estar muy concentrado para evitar que ellos desequilibren y desequilibrar yo, a favor de Portugal", apostó.

Portugal, quinta en el ránking FIFA, volvió hoy a entrenar en el estadio Municipal de Óbidos en doble sesión de mañana y tarde tres días después de la ligera decepción del pasado sábado, cuando empató sin goles en casa en un amistoso ante la selección de Macedonia, 98 del mundo.

En la jornada de hoy, el extremo del Besiktas Ricardo Quaresma y el del Oporto Silvestre Varela se ejercitaron aparte por problemas físicos.

La selección de "las quinas", apelativo alusivo a los pequeños escudos de los que se compone la bandera de Portugal, se mide este sábado en Lisboa a Turquía -el último de preparación ante del Europeo- antes de viajar el próximo lunes a Polonia.