El capitán del Valencia, David Albelda, lamentó que su compañero Roberto Soldado no haya entrado en la lista de veintitrés jugadores para disputar con España la próxima Eurocopa porque considera que ha hecho merecimientos suficientes para ello.

Así lo indicó en la rueda de prensa previa al partido amistoso que el Valencia disputará este jueves ante el Houston Dinamo, con el que concluirá su gira por Estados Unidos. "No he hablado con Roberto porque todo ha pasado cuando nosotros ya estábamos aquí, pero creo que no es una situación agradable para él porque ha hecho una gran temporada", agregó.

"Mi opinión personal es que debería estar, pero es importante respetar al seleccionador que elige a los jugadores que considera convenientes y que ha decidido mantener un bloque con pocos cambios", prosiguió.

Respecto al encuentro de mañana señaló que es probable que acusen el clima y el campo, que no conocen, pero que lo importante es que el club consiga abrir mercados y se acerque a una serie de seguidores que están muy interesados desde Estados Unidos en la Liga española.

En este sentido, Juan Carlos Carcedo, segundo entrenador del Valencia y que dirigirá al equipo tras la marcha de Unai Emery a mitad de la gira, indicó que el nivel del fútbol en Estados Unidos ha crecido mucho. "Hay buenos equipos, buenos futbolistas y algunos jugadores extranjeros que aportan su nivel al fútbol de este país. Además conocen mucho otras ligas y siguen de cerca al fútbol europeo", concluyó.