El Valencia CF está en Houston donde tiene que jugar el segundo amisto de la gira estadounidense antes de emprender viaje de regreso. Mientras tanto, el que todavía es su entrenador —con contrato hasta el 30 de junio— ha aparecido en Valencia después de un viaje relámpago a tierras rusas para comprometerse de forma definitiva con el Spartak de Moscú.

El viernes a mediodía el entrenador de Hondarribia forzó la situación para abandonar la concentración del equipo en Portland y desplazarse a Rusia. Días después el equipo continúa sin un primer entrenador y Unai ha vuelto a Valencia con la familia. Así ahora se han dado situaciones de difícil explicación, como el hecho de que el segundo, Juan Carlos Carcedo, que tampoco va a seguir en el Valencia CF, haya hablado de un jugador de futuro como Andrés Guardado.

Unai Emery regresó a Valencia desde Moscú, ciudad en la que visitó las instalaciones de su nuevo equipo, el Spartak, antes de firmar su contrato el próximo 8 de junio, según informó la prensa deportiva rusa. Entre otras cosas, Unai inspeccionó el estado del césped, los vestuarios, el gimnasio y las habitaciones donde se imparten las explicaciones tácticas. Además, el técnico se reunió con el presidente del club, Leonid Fedún, y con su antecesor y director general, Valeri Karpin, que militó como jugador en el Valencia en los años 90.