"El Topal bueno nos daría muchísimo pero él tiene que saber lo que quiere. En el Valencia CF tienen que estar los que quieran y estar, y si no lo tiene claro pues por eso estamos escuchando ofertas". Braulio Vázquez pasó por los micrófonos del programa Onda Deportiva Valencia de Onda Cero donde analizó varios aspectos que rodean la actualidad del equipo. Y uno de ellos es el futuro de Topal. El Fenerbahce quiere al futbolista y desde Turquía dan por hecho el traspaso, pero el director deportivo avisa que la oferta de siete millones de la que se habla "no es real para nada, es bastante inferior". Tiene claro como debe ser el nuevo Valencia: "Buscamos futbolistas que piensen que el VCF es lo máximo"

Otro nombre propio es el de Jordi Alba. Braulio dijo que ese aspecto lo lleva "directamente el presidente", pero están a la espera de que el futbolista responda a la oferta de renovación y una cosa sí quiso dejar clara: " Jordi Alba no está vendido al Barcelona, eso lo puedo asegurar".

El responsable de la parcela deportiva está al tanto del mercado pero no mueve ficha hasta que llegue Pellegrino. Esta es la idea que se desprende después de responder al deseo del Rayo Vallecano de llevarse cedido a Juan Bernat. "No escucho ni al Rayo ni a nadie a día de hoy". Eso sí, señaló que la fórmula de la cesión es muy interesante para formar rápido a jugadores. "Lo importante es que al final esos jugadores sean del primer equipo con todas las consecuencias, y no el 21 o 22 del equipo y que jueguen tres partidos en toda la temporada. Con las cesiones hay que tener cuidado pero en un año un jugador te puede venir hecho para jugar en el primer equipo sin ningún tipo de dudas. De jugar al filial al primer equipo, yo lo he vivido y...".

Respecto a Mauricio Pellegrino, la apuesta para el banquillo valencianista, apuntó que hablan mucho, la mayoría de veces por Skype, y que se trata de "una persona muy metódica y detallista. Hablamos de fútbol pero también del tema médico, físico, pretemporada... Está encima de todo. Es una persona muy culta que siempre te va a aportar algo". Además quiso zanjar todo tipo de polémicas respecto a sus declaraciones sobre que el primero de la lista era Villas-Boas diciendo que "cada vez tengo más claro que Mauricio nos llevará al triunfo".