El presidente del Valencia FC, Manuel Llorente, se mostró "feliz" por la experiencia que su equipo vivió en la primera gira por Estados Unidos y dijo que estaba contento por la victoria frente al Dynamo de Houston, pero sobre todo por el trato que habían recibido. "Estamos contentos por haber estado aquí, en Houston, por lo bien que nos han atendido, y cómo vemos que el Valencia aquí tiene su peso y su afición", declaró Llorente al concluir el partido amistoso benéfico que su equipo ganó por 2-1 al local del Dynamo para conseguir la Charities Cup.

El presidente del Valencia admitió que en la gira, con el primer partido disputado en Portland y que también ganaron por 1-0, a pesar de ser nada más concluir la competición de liga, los jugadores respondieron de forma positiva. "Aunque la gira ha sido después de terminada la temporada en Valencia, ha sido una experiencia muy importante para el equipo el estar aquí", destacó Llorente.

El fichaje del delantero mexicano Andrés Guardado ha generado un gran entusiasmo entre los aficionados de su país que residen en Estados Unidos y Llorente considera que es un jugador al que han seguido durante mucho tiempo y considera su adquisición un acierto. "Sí, sí, estábamos siguiéndolo desde hace tiempo y estamos contentos de que esté con nosotros", subrayó el mandatario valencianista, que dijo que siguen con el objetivo de estar en la lucha por ponerles las cosas más difíciles al Real Madrid y Barcelona.

"Queremos seguir en el tercer puesto, pero acercarnos más a ellos", señaló Llorente.

Sobre lo que pensaba de lo visto en el fútbol de Estados Unidos, Llorente reconoció que el Dynamo podría haber empatado el partido si hubiese durado algo más de tiempo. "Por lo que he visto hoy, tengo que decir que si el Dynamo hubiese apretado un poco más nos hubiese hecho daño", agregó Llorente, el trigésimo quinto presidente del Valencia, con el equipo ha realizado su primera gira por Estados Unidos.