Según informa el diario Levante-EMV en su edición impresa de este sábado, el Juzgado de Instrucción número 1 de Picassent está investigando al presidente del Valencia CF a raíz de una denuncia anónima que le fue trasladada desde la Fiscalía Anticorrupción hace varios meses.

El denunciante aportó datos de cuentas corrientes supuestamente relacionadas con Manuel Llorente en entidades bancarias de Suiza y el Principado de Mónaco, cuyo saldo ascendía a varios millones de euros. Según la denuncia se trataría de dinero no declarado en España y, por tanto, 'libre' de pasar por las manos de Hacienda.

El trabajo judicial aún no ha concluído, pero ante los posibles indicios de delito, se tramitó la denuncia y se abrieron las diligencias pertinentes para aclarar el caso. De momento, la investigación judicial está paralizada a falta de recopilar algunos documentos, por lo que todavía no se puede dar veracidad a las sospechas sobre el presidente del Valencia CF, al que incluso el juez no se ha planteado todavía tomar declaración.