El Valencia CF y el entrenador del filial, Sergio Ventosa, acordaron ayer la renovación de su contrato por una temporada más en una cita que tuvo lugar en la mañana de ayer en la Ciudad Deportiva. Ventosa estuvo en Paterna justo antes de la reunión que se produjo entre Braulio Vázquez y los representantes de Jordi Alba y Juan Bernat, acudió allí para firmar el nuevo contrato, con lo que va a tener oportunidad de continuar el trabajo realizado durante los últimos seis meses y que al final se materializó en la permanencia en la Segunda División B.

La continuidad del técnico de Torrent estaba decidida ya por el director deportivo con el visto bueno del presidente desde hace dos semanas. La firma se ha retrasado, hay que tener en cuenta que el Valencia Mestalla disputó su último partido oficial el pasado 12 de mayo, pero más por cuestiones de agenda que por que existieran dudas al respecto. El trabajo de Ventosa, que cogió el equipo en diciembre en puestos de descenso y logró salvarlo con holgura, ha sido valorado muy positivamente en el club. Comenzará dentro de un mes por primera vez una pretemporada con el filial, uya que el año pasado lo hizo con el equipo juvenil de División de Honor. Además de los dos juveniles, en la escuela ha dirigido también al cadete. Con el juvenil B y el cadete se proclamó campeón dos años seguidos.

Mucho trabajo

Ventosa asume un reto ilusionante pero a la vez con mucho trabajo por delante. Tendrá una plantilla muy joven y con ella tendrá que dar la cara en una liga siempre tan competitiva como es la del grupo tercero de segunda B. Todos los jugadores más veteranos que terminaban contrato no siguen. Sin embargo, en la parte positiva está el hecho de que posiblemente el filial estará más cerca que nunca del primer equipo con la llegada de Mauricio Pellegrino, al menos en los últimos tiempos. Existe la seguridad de que la plantilla que va a manejar el argentino va a ser más corta que en las últimas temporadas, lo que abre más expectativas a los jugadores de la cantera.

De hecho, ambos equipos, el VCF y el filial, prácticamente comenzarán la pretemporada al mismo tiempo y varios de los jugadores del Mestalla estarán para entonces a las órdenes de Pellegrino. Posteriormente, el equipo de Ventosa tiene previsto marcharse a realizar una concentración en el Pirineo, como es habitual las últimas temporadas.