Mateo Castellá, director general de Deportes de la Generalitat, afirmó que espera poder ver fútbol en el nuevo campo de Mestalla a final de 2014, si tal y como se ha confirmado desde el Valencia CF las obras del estadio se reanudan en el próximo otoño.

"Si es así y el plazo de finalización estimado en veinticuatro meses se confirma, podría ser así", agregó Castellá, quien considera que al margen de cuestiones extradeportivas o económicas, esta posibilidad generará una gran ilusión en todo el valencianismo, para el que ver a su equipo en el nuevo campo será un gran estímulo.

"Pienso que el proyecto va a tener dos consecuencias muy positivas, puesto que por una parte contribuirá a la modernización de la ciudad con un proyecto sostenible y por otra, se convertirá en una herramienta para que el club genere una riqueza que no puede generar en su actual estadio", afirmó.

Así lo señalado, tras la última reunión del patronato de la Fundación Valencia CF, en la que el presidente del club, Manuel Llorente, informó de la situación actual del estado de las obras y del plan de reanudación, tras dos años y medio en las que no ha habido actividad en el campo.

Castellá señaló que el futuro del nuevo estadio está encauzado por el club, que ha trabajado desde la llegada del actual consejo de administración desde distintos puntos de vista para retomar el proyecto.

"Me refiero tanto al futuro del actual campo de Mestalla, como a la ciudad deportiva de Paterna y a la relación del club con los distintos grupos políticos, con los que el Valencia mantiene contactos estos días", señaló.

Para Castellá también es importante la influencia de la construcción del estadio como incentivo para la economía, ya que dará trabajo, generará actividad entre los proveedores y supondrá un incentivo para muchos.

Igualmente, el diputado provincial de Deportes, Miguel Bailach, destacó la importancia de que el Valencia les informara "de primera mano" del estado de la cuestión y que tras la información recibida haya quedado claro un camino y una línea de actuación para reactivar el proyecto al margen de las dificultades que puedan aparecer.

En declaraciones a Efe, Bailach coincidió con Castellá en que el nuevo estadio será una herramienta fundamental para la viabilidad del club, ya que ambos coincidieron en el que sin él, el futuro de la entidad es más complicado.

El diputado provincial también señaló que la reactivación de las obras generará "actividad económica e ilusión" en torno a un proyecto emblemático para la ciudad y para el deporte.