Dídac Vilà va a poner de su parte para jugar la próxima temporada en el Valencia. A día de hoy el lateral catalán se ha posicionado en el mercado como la opción mejor colocada para sustituir a su paisano y compañero de generación, Jordi Alba. El internacional sub´21 es consciente de que apenas le quedan resquicios para hacerse con un sitio en el AC Milan, y el objetivo que tiene en mente es dar un paso adelante en su progresión jugando en uno de los grandes de España. Por ello, desde que sabe que el Valencia anda tras sus pasos, Dídac no tiene ninguna duda de que cuál es la mejor de las propuestas que existen encima de su mesa.

La temporada de Dídac —siendo el futbolista del Espanyol con más minutos jugados— ha despertado el interés de otros clubes en España y, sobre todo, en la Premier League inglesa. A pesar de que alguno de estos equipos estaría dispuesto a pagar un traspaso al Milan, la prioridad del lateral zurdo es recalar en Mestalla. El de Mataró se encuentra ilusionado con la posibilidad de certificar en un club de Champions lo realizado a lo largo de esta temporada en el Espanyol, donde ha sido un claro referente para el técnico, Mauricio Pochettino. Para Vilà el VCF significaría la oportunidad perfecta de desquitarse de sus primeros seis meses en Italia, en los que sólo pudo jugar un partido en el conjunto rossonero.

Reunión a la vista en Milán

Los agentes de Dídac tienen previsto entrevistarse con los dirigentes del Milan a principios de la próxima semana en la capital lombarda. Mientras tanto, el Valencia puede cerrar en breve la venta de Jordi Alba al Barça. Vilà no es la única alternativa para suplir al carrilero de la Roja, pero sí se perfila como la más sencilla de acometer desde el punto de vista económico. Siqueira y José Ángel gustan tanto o más que él en el plano deportivo; sin embargo, se antoja más difícil sacarlos de sus respectivos equipos, Granada y Roma. Los granadinos continúan pidiendo diez millones por el brasileño; mientras que los romanos han trasmitido al entorno de José Ángel que, si quiere dejar la Roma, en principio deberá ser traspasado por una cantidad cercana a los cinco millones de euros.

Una vez se acabe consumando la venta de Jordi Alba rumbo a Can Barça, el Valencia activará la operación reemplazo en el lateral izquierdo. La voluntad de Dídac es vestirse de blanquinegro, así que el siguiente paso que queda por dar será convencer a los rectores del Milan. Adriano Galliani, administrador delegado del Milan, recibirá al agente del defensa catalán para comenzar a aclarar su futuro. El club milanista conocerá de primera mano el interés del VCF por hacerse con Dídac, al menos, en calidad de cedido. Fuentes cercanas al Milan admiten que el Milan, aunque de inicio solicitará un traspaso, está abierto a la posibilidad de ceder a Vilà, al que fichó hace año y medio por cuatro millones de euros. Eso sí, con el compromiso del club de Mestalla de hacer efectiva una opción de compra de aquí a un año, siempre y cuando se cumpliesen unos objetivos por parte del jugador.

En el Milan la competencia que se presenta para Dídac es muy fuerte. Hoy en día cuentan con cuatro laterales izquierdos en la plantilla: Antonini, Taiwo, Mesbah y Vilà. Además, Allegri, entrenador con el que Dídac apenas ha jugado, busca un nuevo refuerzo para la posición, ya que Taiwo quiere marcharse y los planes del club son dar salida bien a Dídac o bien a Mesbah.