La sangre valencianista viaja hasta Honduras. Unas semanas después de que viera la luz la nueva camiseta del Valencia para la próxima campaña€ Joma presentó ayer la elástica de la selección de Honduras de cara al Mundial de Brasil en 2014, con un diseño idéntico que la confeccionada para el conjunto de Mestalla. El VCF todavía tiene que presentar el resto de sus uniformes del nuevo curso, el primero de Mauricio Pellegrino en el banquillo. En las próximas semanas se darán a conocer los detalles, pero todo apunta a que la segunda camiseta del equipo será de color azul y la tercera en negro, con una franja naranja. ¿Serán igual que el resto de la colección de Honduras?

Los hilos de sangre blanquinegra fue la principal novedad de la nueva camiseta del Valencia. Una idea de Joma dentro de una campaña de donación de sangre, las cuatro rayas verticales negras introducidas en la habitual camiseta blanca del Valencia simbolizando la sangre de los seguidores que se teñía de negro. La sangre valencianista ha traspasado fronteras y estará también presente en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Brasil€ con Honduras. En la indumentaria del equipo nacional hondureño predomina el blanco mientras que en color azul aparece en la letra ´H´ en el pecho y también en las rayas de la parte frontal de la camiseta. El nuevo uniforme lo estrenarán el próximo 8 de junio en el estadio Olímpico, contra Panamá por la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf —la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe— rumbo al Mundial de Brasil 2014. La Selección tendrá dos tipos de camisetas diferentes, la blanca con una ´H´ gigante en la parte del corazón — igual que de la Valencia— y la azul con estrellas en el pecho y franjas blancas.

Otro de los detalles originales de la camiseta del Valencia fue el cuello de polo cerrado, en forma de ´V´ de Valencia y de victoria, sin embargo, la de Honduras también repite el mismo patrón, únicamente cambia el negro por el azul. También tiene las inscripciones en las costuras del bajo y del cuello, en las valencianista las leyendas son ´Valencia CF´ y un mensaje de ánimo ´Amunt Valencia´, mientras que en las hondureñas pone ´Joma Honduras´. Dos gotas de agua.

No es la primera vez

Lo cierto es que la camiseta del Valencia CF ya ha sido utilizada para otros equipo en otra ocasión. El modelo de la temporada recién terminada, primer año con Joma como proveedor oficial de la camiseta, es prácticamente el mismo que el que ha lucido el Once Caldas colombiano, tan solo cambia el color del cuello... y poco más.