El director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, reconoció ayer en declaraciones a la agencia EFE que el Lille ha hecho una oferta «muy importante» por el centrocampista Tino Costa. Al ser preguntado por el futuro del argentino y Mehmet Topal, otro de los jugadores por los que el club ha recibido ofertas en este periodo de mercado estival, el director deportivo admitió la existencia de una propuesta por parte de los galos para hacerse con los servicios de Tino

«Hay equipos que se han interesado, el Fenerbahçe el que más, han preguntado por las posibilidades. No les pedimos precios, ellos nos dijeron que nos harían una oferta y la que nos hicieron por Topal fue muy baja. Y, a día de hoy, no sabemos nada más. Por Tino Costa, en principio, hay una oferta muy importante del Lille», respondió Braulio, quien hasta la fecha siempre admitía un interés fuerte en el jugador por parte del club del norte de Francia, pero no de una oferta.

Propuesta cercana a los 6 ´kilos´

Desde Francia se ha apuntado en las últimas semanas que el Lille estaría dispuesto a ofrecer cerca de seis millones de euros, una suma similar a la que pagó el Valencia por él hace dos años al Montpellier. El Lille, según se reconoce desde el entorno del jugador, es el club que más interés ha mostrado en Tino. Sin embargo, hay más clubes interesados en el argentino, entre ellos el Wolsfburgo alemán uno de los últimos que ha preguntado por la situación del jugador.

Respecto a Aritz Aduriz, Braulio dejó entrever la salida del vasco rumbo al Athletic. «No le podemos reprochar nada. En lo personal es el jugador con el que tengo más afinidad de la plantilla y si se va al final será porque vuelve a su casa deportiva, que es el Athletic, no por cuestión económica o deportiva? Si le facilitamos irse es por el compromiso que ha tenido dentro y fuera del campo en dos años aquí», dijo. Además, el director deportivo agregó que cubrir la marcha de Aduriz no sería fácil «porque no hay mucho donde poder elegir en el mercado».