El Valencia CF y el Athletic han hecho oficial el acuerdo alcanzado para el traspaso de Aritz Aduriz, que firma para las próximas tres temporadas. Aunque ninguna de las dos entidades han hecho públicas las cifras, el traspaso rondaría los 2,5 millones de euros. El conjunto vasco llevaba tiempo intentando el regreso del delantero a casa, después de que en el verano del 2008 pusiera rumbo a Mallorca. Dos años después firmó por el Valencia CF, conjunto en el que ha militado las últimas dos campañas.

El verano pasado ya hubieron contactos para el fichaje del delantero, aunque ha sido este año cuando ha fructificado. Aduriz tenía un año más de contrato con la entidad blanquinegra, y tras el acuerdo alcanzado jugará en el Athletic hasta el año 2015.

Urrutia guardó silencio por la mañana

El presidente del Athletic, Jose Urrutia, no anunció por la mañana el traspaso de Aduriz pese a que su comparencia pública hacía pensar que así sería. En cualquier caso, todo hacía indicar que en cuestión de horas se haría oficial por ambos clubes, como así fue este martes por la noche.