A las cinco menos diez de la tarde aparecían en las oficinas del Valencia los hermanos Fernando y José Seguí y el turco Batur Altiparmak, los tres representantes de Mehmet Topal. En el interior de la sede blanquinegra los agentes de ´Eleven Sports España´ y su socio en Turquía, en representación también del Fenerbahçe, se reunieron con Braulio Vázquez con tal de finiquitar la venta del mediocentro.

Dos horas después —concluido el cónclave que había adelantado www.superdeporte.es y el ´Supermurciélago´—, los protagonistas salían de la cita sonrientes y satisfechos con el curso de la negociación. Lo cierto es que el Fenerbahçe ha aumentado la oferta por Topal, por encima ya de los cuatro millones de euros, y el acuerdo entre el Valencia y la entidad turca es inminente. Los de Mestalla son conscientes de que Topal y sus agentes lograron hace dos temporadas que el Galatasaray aceptara la salida, rumbo entonces a Valencia, por una cantidad ventajosa por un futbolista cotizado que estaba en plena progresión. Por eso, el Valencia ve hoy con buenos ojos una oferta como la que llegó ayer a las oficinas y con la que recuperará los 4,2 millones de euros que invirtió en mayo de 2010.

Por ello, fuentes del Valencia reconocieron a este diario que «aunque no está cerrado, si está todo encarrilado». El Fenerbahçe se acerca mucho a la petición del club blanquinegro. Tras la reunión, Batur, el agente turco de Topal, puso al corriente a Aziz Yildirim —presidente del club de Estambul— de la buena sintonía con el Valencia y de cómo limar los últimos flecos para cerrar definitivamente la operación. Una vez que el Fenerbahçe dé el visto bueno a las condiciones planteadas por Braulio la venta será oficial y Topal pasara a ser jugador ´canario´ para las próximas cuatro campañas, a razón de dos millones de euros por curso.

En Turquía podría acompañarle Tino Costa. Tras la reunión de ayer, Yildirim sabe que el precio del argentino son seis millones, como con Topal el Valencia quiere recuperar también la suma con la que lo sacó de Montpellier. Cabe recordar que los medios turcos cifran la contratación de ambos jugadores en diez ´kilos´. Además, Tino vuelve a valorar la opción, pues los turcos le han subido la oferta. Incluso, ha recibido la llamada de Topal.