El director deportivo del Paris Saint Germain (PSG), el exvalencianista Leonardo de Araujo, reveló ayer que el Valencia CF ha movido ficha en el asunto Gameiro no sólo a través del futbolista, sino que también lo ha hecho entrando en contacto con el club de la capital parisina. El Valencia ha tanteado el precio que los capitalinos ponen al delantero francés y las posibilidades de ficharlo como complemento de Roberto Soldado.

A la pregunta del periodista de ´Le Parisien´, sobre si «muchos jugadores quieren dejar el PSG», Leonardo responde: «No, al contrario. Sólo Kevin Gameiro me ha dicho que se quiere ir del equipo. Comprendo la situación del jugador, pero él no tiene ninguna oferta concreta. Hemos hablado con el Valencia por Gameiro. Sin embargo, se detuvieron antes de hacer una oferta. A día de hoy, está claro, Kevin se quedará en el Paris? Siempre es un delantero importante».

Hace unas semanas el Valencia contactó también con el delantero y la sintonía entre el jugador y el club de Mestalla es muy positiva. Gameiro trasmitió sus deseos de recalar en el VCF. En cuanto a las palabras de Leonardo, el jugador no opina lo mismo y sigue empeñado en no quedarse en París. A pesar de sus elevados emolumentos, la dificultad en la operación se incrementa aún más al hablar con el PSG, club que lo fichó por 12 millones de euros hace un año. Según la prensa gala, los de París demandarían cerca de diez millones.

Kevin interesa al Sevilla

El propio Gameiro es consciente de que la opinión de su actual equipo puede variar con el trascurrir de los días y las semanas, sobre todo, una vez que el millonario club galo fiche un delantero de renombre que se una al fichaje de Lavezzi. Hasta hace poco Leonardo, como reconoce en la entrevista en ´Le Parisien´, ha negociado por Carlos Tévez. Antes ya lo hizo por hombres como Higuaín y otros como Villa están en su agenda. Entonces, el PSG podría poner más fácil la salida de Gameiro. Eso sí, el Valencia deberá actuar rápido, ya que existen equipos como el Sevilla que también andan tras sus pasos.