El Valencia de Mauricio Pellegrino empezará la pretemporada el próximo lunes sin una lista fija de canteranos, a diferencia de lo sucedido con otros entrenadores en años anteriores. Promesas de Paterna como Salva Ruiz, Albert Dalmau, Portu o Carles Gil tendrán protagonismo durante las primeras semanas de entrenamientos. Sin embargo, sólo dos jugadores —Juan Bernat y Paco Alcácer, ahora con España en el Europeo sub´19— parten de inicio con un sitio entre los profesionales de la primera plantilla blanquinegra.

De todos modos, Pellegrino está dispuesto a contar con la cantera, lo hará en función de las necesidades. El técnico argentino irá decidiendo sobre la marcha qué jugadores del filial que se entrenan y participan de los partidos amistosos de pretemporada junto al primer equipo. Esta es la razón por la que tanto el Valencia como el VCF-Mestalla están citados a la misma hora el lunes 9, a las ocho de la mañana.

Los dos equipos compartirán vestuario y, tras las pruebas médicas, Pellegrino decidirá el grupo de jóvenes que cubrirán la falta de efectivos en la medular o las bajas hasta la próxima semana de Rami, Joao y Ricardo. Del mismo modo procederá el entrenador antes de viajar al stage de Alemania. El que sí estará con el primer equipo es el portero Felipe Ramos, fichado del Deportivo. El meta de 24 años pasó ayer por la Ciudad Deportiva de Paterna.