La ofensiva del Valencia CF por Guilherme Siqueira ha comenzado. El director deportivo de la entidad de Mestalla, Braulio Vázquez, está 'tanteando' con el Granada el fichaje del lateral izquierdo brasileño. El Valencia es consciente de que tendrá que rascarse el bolsillo para reforzar esa posición y sabe que Siquiera es la primera y mejor opción. Es por esa razón por la que Braulio ha dado un paso adelante y ha dado el pistoletazo de salida a una negociación que se espera larga por la condiciones que exige el presidente del Granada Quique Pina.

La operación Siquiera está en marcha. Los dos clubes han iniciado los contactos, aunque tal y como reconoce el agente, todavía no hay una oferta formal del Valencia. El agente del jugador sabe que Siquiera es la opción preferida del Valencia para reforzar el lateral izquierdo, pero reconoce que Braulio todavía no ha materializado ese interés en una oferta formal. Otro de los puntos calientes para activar la operación es la fuerza que haga el jugador. El agente reconoce que, de momento, no ha existido una reunión entre el futbolista y Quique Pina. A pesar de eso, no cierra las puertas de un cara a cara.

La semana que viene, coincidiendo con la vuelta del equipo a los entrenamientos, el lateral izquierdo y el presidente del Granada podrían mantener una reunión clave para el devenir del traspaso. La plantilla del Granada comenzará el próximo 10 de julio el trabajo de pretemporada, periodo durante el que tiene previsto llevar a cabo una doble concentración en la localidad murciana de Cartagena. Es en esos días en los que el agente espera que se produzca el encuentro. Mientras tanto, el Valencia mantiene la paciencia y la tranquilidad. Según Braulio, este fin de semana no habrá novedades al respecto. La operación por el brasileño podría reactivarse el próximo lunes.

La opción de Siquiera es la favorita del Valencia. La operación empieza a tomar cuerpo mientras que la de Dídac parece paralizada en este momento. El club blanquinegro siempre mostró una especial predilección por el lateral del Milan desde un principio porque confiaba en conseguir su llegada en calidad de cedido. El club italiano estaba dispuesto a dejar marchar al jugador. Sin embargo, el Milan cambio de opinión por diferentes motivos. Por ver cómo el Valencia ingresaba 14 millones de euros del Barcelona y por ver cómo otros clubes europeos, como por ejemplo el Benfica, estaban dispuesto a poner dinero sobre la mesa tuvo la culpa. Todo eso provocó que el Milan se replanteara la cesión y el Valencia cambiara de ´favorito´. Ahora Siqueira le ha ganado la partida.

Dídac, sin noticias del VCF

El Milan solo estaría dispuesto a dejar marchar al jugador por 5 ó 6 millones de euros. Una cifra que el Valencia considera abusiva. Si tiene que gastar dinero solo lo hará por Siquiera. La opción Dídac se desvanece y la prueba es que nadie del club se ha puesto en contacto con el agente después de la reunión clave entre Braulio y Pellegrino de la madrugada del martes en casa del argentino. Dídac está ahora mismo sin noticias del VCF. El catalán no ha sido uno de los elegidos por Luis Milla para la selección española olímpica y, como Siquiera, empezará el trabajo la príxima semana.

Resta dinero para el mediocentro

La idea inicial era que el lateral izquierdo que compita por un puesto con Mathieu llegara en calidad de cedido, para de esta forma, destinar el dinero que tiene la Dirección Deportiva en fichajes para otra posición, como el mediocentro. Después de las primeras conversaciones mantenidas para traer a Dídac Vila o Siqueira, el club tiene claro que tendrá que pagar porque el Milan no accede a ceder al lateral catalán. La prioridad era destinar el máximo dinero posible en el mediocentro, como así se quedó en la última reunión mantenida entre Braulio, Pellegrino y Manuel Llorente. Todo lo que se desembolse en un lateral se reducirá para el centro del campo, ya que a día de hoy también se valora traer a un delantero en calidad de cedido.