El mexicano Andrés Guardado dijo que con su experiencia como mundialista y la que ha acumulado en la Europa le ayudará a enfrentar el reto de su llegada al Valencia CF. "Tengo una carrera sólida, con dos mundiales y mucho tiempo recorrido y eso me ayudará a enfrentar este reto con mayor madurez", afirmó el centrocampista después de presentar en Guadalajara su asociación para ayudar a niños de escasos recursos.

Guardado, quien será presentado este miércoles, a las 20:15 horas en el Real Monasterio de Santa Maria de la Valldigna con su nuevo equipo para la temporada 2012-2013 de la Liga española, declaró que se siente confiado en "cumplir con las expectativas" que ha generado su incorporación al Valencia CF, con el que disputará la Champions League.

Dijo que formar parte del torneo más importante a nivel de clubes será cumplir "un sueño" que ha tenido desde niño y es una de las principales motivaciones para jugar en el Valencia y buscar un lugar como titular.

El mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, de 25 años de edad, concluye esta semana sus vacacionesl en la ciudad mexicana de Guadalajara, de donde es originario, antes de regresar a España.

El exjugador del Deportivo de La Coruña aprovechó su estancia en Guadalajara para presentar la Asociación Andrés Guardado con la que pretende ayudar a niños y adolescentes a terminar su escuela y a buscar una oportunidad en el mundo del balompié.

Guardado aceptó que su compatriota el también mundialista Rafael Márquez, lo inspiró a crear esta organización, pues considera al defensa del Red Bull de Nueva York como "un pilar" en su vida futbolística y profesional.

La fundación fue presentada en el Estadio Jalisco, donde Guardado debutó como jugador profesional en el Atlas, un lugar que espera "sea cabalístico" para el éxito de este nuevo proyecto.

El mexicano viaja este lunes a España para ser presentado por el Valencia este miércoles, a las 20:15 horas en el Real Monasterio de Santa Maria de la Valldigna