Andrés Guardado ha sido presentado como nuevo jugador del Valencia CF en Simat de la Valldigna. En el acto también han estado presentes Braulio Vázquez y Manuel Llorente. El director deportivo ha expresado su satisfacción con el fichaje del mexicano y que era un futbolista que llevaban siguiendo mucho tiempo.

El jugador mexicano ha dicho estar nervioso con su llegada al Valencia CF "por ser un club tan grande" pero al mimso tiempo se ha mostrado "muy ilusionado" y espera tener éxito en su nuevo equipo. Guardado ha querido dejar claro que se va a "entregar en cada partido" y que no es una estrella aunque no rehuye ninguna responsabilidad.

La de Guardado ha sido la tercera presentación de un fichaje por parte del club valenciano en los últimos días, tras las del portugués Joao Pereira y el ex jugador canario de Las Palmas, Jonathan Pereira, los tres futbolistas fichados por el club de Mestalla.

Andrés Guardado tuvo palabras de gratitud hacia su anterior club, el Deportivo de la Coruña, con el que ha logrado este año el retorno a Primera División.

"Allí vivimos un momento complicad con el descenso, pero me he marchado muy contento por el retorno del equipo a Primera. Creo que mantuve un gran compromiso con el Deportivo y ahora voy a mantenerlo con el Valencia", señaló.

También recordó que el inicio de la próxima Liga va a tener connotaciones especiales para él, ya que en la primera jornada visitará al Real Madrid y en la tercera jugará a domicilio contra el Barcelona. Entre ambos partidos vivirá la visita del Deportivo a Mestalla.

En los prolegómenos del acto, el Valencia rindió homenaje a Antonio Company, que falleció el año pasado y que fue uno de los trabajadores emblemáticos del club en los últimos tiempos. Company era natural de Simat de La Valldigna, municipio en el que está el monasterio en el que se realizó la presentación.