Mauricio Pellegrino debutará con el Valencia CF igual que lo hizo once años atrás su maestro Rafa Banítez. O casi, porque el madrileño tuvo su estreno oficial ante el Real Madrid pero en Mestalla, mientras que para el ´Flaco´ será un poco más difícil todavía: debutará en la Liga BBVA el próximo 18 ó 19 de agosto frente al Madrid pero en el Santiago Bernabéu. Hay muchas diferencias entre aquella situación y la actual, entonces el icono madridista era Zidane, ahora lo es Cristiano Ronaldo, pero también hay puntos comunes. El principal, ese clima de desconfianza latente alrededor de la figura del nuevo entrenador es similar al que existía entonces en torno al técnico madrileño. Si para Pellegrino es su primera experiencia al frente de un banquillo, Benítez venía de entrenar en segunda división y su contratación tras disputar dos finales de la Liga de Campeones con Héctor Cúper provocó no pocos recelos.

El recuerdo que queda de aquel partido es que el Valencia dio la cara, derrotó al Real Madrid con un gol de Angulo, Albelda fue el líder y Vicente la estrella. Al final, para el equipo de Rafa Benítez fueron los tres primeros puntos de una Liga que terminaría ganando el 5 de mayo de 2002 en Málaga. En la Liga 2012/13, el Real Madrid será el primer reto en un inicio escalofriante para el equipo de Mauricio Pellegrino, que entre el 18 de agosto y el 2 de septiembre, en las tres primeras jornadas de campeonato, visitará el Bernabéu y el Camp Nou. En medio, el Deportivo de La Coruña en Mestalla, con el recuerdo del partido en que Valencia envió al club gallego a segunda división.

Celta, Mallorca y Zaragoza serán los partidos que precederán al primer Derbi de la temporada, Levante-Valencia en Orriols en la jornada séptima. Otras fechas señaladas son el Valencia-Atlético de Madrid en la décima y Málaga-Valencia en la Jornada 13. La Liga se cierra en esta ocasión el 1 de junio de 2013 y el último partido del Valencia será en en Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. La Liga empieza ante el mismo rival que la del título de 2002 y acaba donde se ganó la de 2004.

Derbi y Clásico

Los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid, primero en el Camp Nou y la vuelta en Madrid, coincidirán con los dos derbis de la ciudad de Valencia, es decir, se disputarán en las jornadas 7 y 26, el 7 de octubre y el 3 de marzo. Si el equipo de Jose Mourinho inicia el campeonato ante el Valencia, el Barça lo hará en casa con la Real Sociedad.