Tal y como adelantó Super, los agentes Rubén y Andrés Muñoz habían llegado a Valencia para reunirse con el club y dar el carpetazo definitivo al caso Tino Costa. Ese era el deseo del futbolista argentino, que cumple su objetivo de aclarar su futuro antes de que el lunes comience en Marienfeld (Alemania) el stage de pretemporada del Valencia 2012/2013.

"El jugador se va a quedar en el Valencia CF, ojalá por muchos años. Estamos todos muy contentos. Colorín, colorado este cuento se ha acabado. Al Tino se le ha hecho ver que el Valencia tiene mucho prestigio y en el fondo es lo que todo el mundo quería", ha señalado Rubén.

Finalmente, El club valencianista y Mauricio Pellegrino han logrado enganchar al proyecto al jugador argentino, que contaba con numerosas ofertas de otros clubes que ofrecían una ficha muy superior que la que percibe en el Valencia. "El problema más importante no estaba en el sueldo sino en la desmotivación que tenía el año pasado. La llegada de Pellegrino le ha cambiado la motivación, el ánimo. El sigue teniendo tres años más y Tino Costa es intransferble esta temporada".

El Valencia mejora el salario del jugador hasta el millón de euros —es decir, se añaden 250.000 a los 750.000 que tenía firmados en el año de contrato que ha concluido con la temporada 2011/2012— y le garantiza la posibilidad de acabar el próximo curso con un sueldo de 1,2. Eso sí, para que la mejora alcance el total de 450.000 euros el futbolista también tendrá que ganárselo en el terreno de juego. Para empezar el mediocentro deberá jugar un mínimo de 25 partidos oficiales completando al menos 45 minutos. En segundo lugar, se le fija una cifra de goles superior a la conseguida en sus dos primeras temporadas —seis y siete dianas— y, como tercer condicionante, la clasificación del equipo para la próxima edición de la Champions.