El delantero brasileño del Valencia Jonas Gonçalves afirmó que entre los objetivos del equipo para la próxima campaña destacan el de acercarse al Real Madrid y al Barcelona en la Liga y el de disputar una final en otros torneos y poder ganarla, aunque considera "difícil" poder lograrlo. "Hay que dar un paso más y ayer en la charla con el mister hablamos mucho, de su estilo de trabajo, de algunas cosas que hicimos la temporada pasada, el objetivo es dar un paso más, llegar a alguna final, hace tiempo que no se gana un título, tenemos plantilla de calidad y todos vamos a estar a tope, como la pasada temporada".

El Valencia fue tercero el año pasado en la Liga, aunque a treinta puntos del segundo, y en la Liga Europa y en la Copa del Rey cayó en semifinales ante el Atlético de Madrid y el Barcelona, respectivamente. "Como todos lo jugadores que están llegando, nos van a ayudar mucho, es una temporada que vamos a jugar muchos partidos, va a ser de mucho desgaste, entonces creo que salen unos y vienen otros, pero vamos a seguir luchando, siempre a 'full'. Podemos acercarnos un poco más a Madrid y Barça".

A nivel individual se ha planteado mejorar sus registros de la pasada campaña, la primera que disputó completa en el club valenciano, en la que logró diecinueve goles en 53 partidos de competición oficial, de los que diez llegaron en 33 partidos de Liga. "Todos queremos más en ese sentido", indicó. "Para ello, voy a estar muy concentrado tanto en los partidos como en los entrenamientos y voy a tratar de buscar mi espacio en el equipo, aunque con respeto hacia todos los compañeros", dijo.

Jonas indicó que el equipo no va a tener problemas adaptarse al trabajo del nuevo técnico, el argentino Mauricio Pellegrino. "Estamos haciendo un trabajo muy parecido al que estábamos acostumbrados. Cuando pasen unos días pienso que ya habrá diferencias porque cada uno tiene su estilo, nosotros debemos adaptarnos a su estilo, pero creo que no vamos a tener problemas para cambiar de estilo. Estamos trabajando fuerza, carrera, como la pasada temporada, eso es normal en una pretemporada".

El brasileño no tiene miedo a la competencia no a que el Valencia CF busque un refuerzo para la delantera: "Creo que mejoraría, cuando llegan jugadores con cualidad es muy importante, tenemos una temporada con muchos partidos y necesitamos de muchos jugadores, si llega el delantero cada uno buscará su espacio, yo buscaré el mio, explicó Jonas, que considera que el Valencia tiene una plantilla de calidad. "Cuando estemos todos, trataremos de ponernos a tope. Los que vienen ayudarán mucho por su calidad y su juventud. Estamos contentos de que vengan porque eso es muy importante y los necesitamos", prosiguió.