Con apenas dos días de entrenamiento, el Valencia vivió ayer la primera baja de pretemporada. El canterano Robert Ibáñez sufrió un fuerte golpe en la parte final del entreno que le ha provocado una fisura en el quinto metatarsiano del pie. A pesar de que el extremo derecho quiso concluir la sesión del miércoles, las pruebas a las que fue sometido posteriormente revelaron el alcance exacto de la lesión y el tiempo estimado de baja: Alrededor de mes y medio.

Robert es una de las perlas de la cantera —sin el más lejos recientemente el Valencia ha ampliado y blindado su contrato— y en estas primeras sesiones estaba dejando gratas sensaciones en el cuerpo técnico. No cabe olvidar que Pellegrino lo entrenó ya en los cadetes del Valencia hace unos años. Ahora Ibáñez, que iba a viajar a Alemania con el primer equipo, deberá esperar cinco semanas para volver a estar en condiciones físicas.

Por otro lado, ayer se vio de vuelta a Sergio Canales por la Ciudad Deportiva ya sin muletas. El jugador, que estaba pasando unos días de descanso en su Santander natal, tiene buenas sensaciones. La recuperación va por el buen camino, aunque habrá que seguir esperando hasta enero, a la segunda vuelta, para verle en acción. Canales recayó de una rotura de ligamentos a finales de abril. De momento, trabaja en el gimnasio con los fisios y ejercicios de rehabilitación. Banega y Sergio viajarán a Alemania.