El fichaje de Guilherme Siqueira por el Valencia está que arde y nunca mejor dicho. El jugador, concentrado con el Granada CF en La Manga del Mar Menor, protagonizó ayer una bronca muy acalorada en uno de los campos de entrenamiento con su presidente Quique Pina ante los ojos del director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero. Fue después de que, tras una conversación a través del teléfono móvil, se enterase de que Valencia y Granada no habían llegado a un acuerdo para su pase al club de Mestalla, algo que el propio Pina le confirmó a continuación. La intención del jugador, tal como expresó en la entrevista publicada ayer por SUPER, es salir de manera elegante del club andaluz, pero lo que no está dispuesto es a perder la oportunidad de formar parte del Valencia sin luchar hasta el final.

La escena se produjo en la tarde de ayer. El presidente del Granada, Quique Pina, se presentó en la concentración por la tarde, tras asistir en la sede del club a la presentación de uno de sus últimas incorporaciones. Lo primero que hizo fue irse al campo donde se desarrollaba la sesión de entrenamiento y, cuando el equipo de Enquela concluyó el trabajo, se fue directamente a por Guilherme Siqueira. Nada hacía presagiar al ver los primeros momentos del encuentro lo que iba a ocurrir después, pero de las risas y los apretones de mano iniciales se fue pasando progresivamente a gestos mucho más serios, el tono de la discusión fue creciendo y al final el enfado del futbolista era tremendo. «Así no, eh», se llegó a escuchar decir al jugador en tono muy serio, casi amenazante.

Contactos entre clubes

Efectivamente, el Valencia había emplazado al Granada a tomar una decisión sobre el traspaso del jugador, pues esta semana es la que se ha marcado el club para cerrar las incorporaciones de un lateral izquierdo y un centrocampista. En su día, Manuel Llorente les hizo llegar que estarían dispuestos a poner tres millones de euros para hacerse en propiedad con la mitad del pase de Guilherme Siqueira, aunque el Valencia puede llegar hasta los cuatro millones. Quique Pina,propietario del club y del futbolista, no ve mal esta operación que serviría para revalorizar a un jugador al que posteriormente podría sacar mucho más beneficio, en lo que no está de acuerdo es en el precio de ese 50 por ciento. Ayer mismo, en la concentración de La Manga, aseguraba que «si se trata de un equipo que juega la Liga de Campeones el Granada contempla la opción de compartir el 50 por ciento del futbolista. Nosotros no tenemos ninguna oferta del Valencia, pero por tres millones no tienen nada que hacer».

El futuro del tema Siqueira y el Valencia ahora mismo es una incógnita, porque el club de Mestalla no va a subir la oferta y pagar más por la mitad de los derechos de un futbolista. No es la forma en que se hacen las cosas y menos en los tiempos que corren. O Pina acepta las condiciones o el Valencia, como ha hecho con Bruno Soriano, hará su camino. Las alternativas están claras y la siguiente página sería meterse de lleno en negociaciones con la Roma para obtener la cesión de José Ángel, otro episodio complicado porque el club italiano nunca ha estado dispuesto a ceder al jugador, sí a negociar un traspaso. La opción Dídac Vilà lleva tiempo aparcada, pero en cualquier momento podrían reactivarse. Todo dependerá también del coste final del centrocampista, sea Bruno Soriano, Fernando Gago o incluso Oriol Romeu, compañero de Mata en el Chelsea.