El Valencia Club de Fútbol comenzó su preparación disputando el primer partido de la pretemporada en tierras alemanas frente al Eintracht Braunschweig. Un partido que terminó con empate a uno y que el autor del gol fue el delantero brasileño Jonas Gonçalves.

Tras el partido Mauricio Pellegrino atendió a los periodistas que estaban cubriendo el partido y donde dejó claro que «lo más importante es sumar minutos y que vayamos poco a poco coordinando los conceptos», ya que para él «el rendimiento es más importante que el marcador». A Pellegrino lo que más le interesa «son los conceptos» y no tanto el sistema, ya que lo se pretende en las pretemporadas es que los jugadores entiendan la forma de jugar y los movimientos que el entrenador les pide a los futbolistas.

En cuanto al gol encajado, Mauricio no le ha dado tanta importancia como si fuera un partido oficial. «Toda la suma de detalles para mí hace el resultado general. Hay que trabajar muchísimas cosas, tratar de ir encontrando nuestras mejores maneras para afrontar la liga con garantías», ya que el arranque liguero es muy duro para el conjunto valencianista.

El entrenador argentino explicó como vió el partido. «Nos costó entrar en el partido, pero después fuimos mejorando poco a poco. Creo que terminamos bastante bien».

También habló sobre el debut de los jugadores portugueses y finalmente decidió ponerlos a jugar sobre la marcha. «Pense ponerlos los últimos 20 minutos pero para su cabeza, para calentar bien y para que estuvieran en contacto con suscompañeros, decidí ponerlos en el segundo tiempo». Para los que pudieran pensar que el debut de los portugueses era demasiado precipitado, Pellegrino fue claro: «a veces el mejor entrenamiento es jugar unos minutos».

Hablaron también Jonas y Guardado. Mientras que el delantero brasileño esperaba que el gol fuera «el primero de muchos» esta temporada, el mexicano quiso destacar que el Eintracht fue «un buen parámetro para iniciar», aunque espera mucho más del equipo. Se encontró muy cómodo con Jonas y Soldado ya que «no es difícil entenderse con jugadores de tanta calidad», aunque es consciente de que tienen que conocerse más para acoplarse lo mejor posible.