A final del curso, el presidente Manuel Llorente y el director deportivo Braulio Vázquez mantuvieron una reunión con cinco futbolistas que, a día de hoy, son para Mauricio Pellegrino los interlocutores de la plantilla. Son Albelda, Soldado, Ricardo Costa, Pablo y Vicente Guaita. El ´Flaco´ ya ha hablado con ellos aquí en Marienfeld, aunque ninguna de las partes considera que fue una reunión formal, fue a la vista de todos y no se habló en serio del tema de la capitanía porque la idea es no nombrar oficialmente a los capitanes ni tomar decisiones relevantes hasta que esté cerrada la plantilla. Eso sí, la conclusión de esa charla es que los cinco podrían repetir.

De momento sólo fue una toma de contacto y el mensaje que les dio Pellegrino fue que los capitanes serán «por méritos». En los dos primeros partidos la cinta ha pasado por Albelda, Soldado y Ricardo Costa, pero cuando el portugués se retiró en el primer amistoso frente al Eintracht Braunschweig, en el minuto a falta de 20 minutos, el central se lo dio a Parejo y éste no sabía a quién entregarlo. Sobre el césped no había ninguno de los cinco con los que Pellegrino habló, y después de que se cruzaran las miradas, la solución fue llevarlo por el interior de la camiseta sin que fuera visible. No va a ser habitual, excepto en la pretemporada, que ninguno del ´Club de los 5´ esté fuera del terreno de juego, pero de momento no es oficial su condición.

David Albelda, respecto al asunto del brazalete, dijo que la pregunta era más bien para el entrenador: «no sé si su pensamiento es cambiar o no, es el míster el que decide y tiene esa libertad», aunque después explicó que «es darle importancia a un detalle que nosotros desde dentro no le damos». Lo que no se va a escuchar de boca del Flaco es que «capitanes somos todos», porque en su Valencia hay que ganárselo.

En cuanto al método del nuevo entrenador y su cuerpo técnico, Albelda destacó «el buen ambiente y humor» que reina en el grupo, aunque sabe que es pronto para sacar conclusiones, ya que «apenas son siete o diez días» el tiempo que llevan entrenando. «Intenta aplicar lo que era como jugador, es muy meticuloso en cada acción y en cada jugada, todo con un sentido, hacía un camino. Por el momento es lo que esperaba», comentó el ´6´.

Sobre las diferencias, económicas y en cuanto a refuerzos, entre los dos grandes de la liga y los perseguidores, Albelda se mostró muy claro y realista, aunque no quiso que se entendiera «como un mensaje pesimista» ya que cada año el equipo comienza la temporada con la intención de acercarse a ellos. «Quitando a Real Madrid y Barça, los demás estamos un poco jodidos. Son los únicos capaces de invertir cada año y mejorar sus plantillas con lo que les da la gana. Da igual que valgan diez, quince, o treinta. Gastando la cantidad de dinero que gastan cada año llegará un momento que tendrán a todos los mejores en las posiciones. Este año nos han quitado a Jordi, o se lo hemos vendido, lo que queráis ver. Y en Madrid parece que interesa Modric, hablando de 30 ó 40 millones. Nosotros con ese dinero haríamos maravillas y ésta es la realidad. Es complicado pero habrá que intentarlo».

También tuvo tiempo de repasar los años anteriores y destacó que el equipo fue competitivo, aunque «en los momentos clave no se consiguió dar con la tecla para plantarse en una final». «Hemos tenido varias opciones buenas para crecer y mejorar, pero no pudimos conseguirlo. En lineas generales, creo que el equipo fue competitivo, de lo contrario no creo que hubiéramos llegado a estar en esa tercera posición», concluyó el centrocampista.