Si este sábado hubiera tres puntos en juego, nadie tiene duda alguna de que Roberto Soldado sería un fijo en el once inicial, sin embargo y a pesar de la mejoría que ha experimentado en los isquiotibiales, el cuerpo técnico prefiere que se recupere poco a poco y bien. Por segundo día consecutivo, el máximo goleador del VCF la temporada pasada realizó una suave sesión carrera continúa al margen del resto, a los que Pellegrino les preparó un entrenamiento un poco más largo y exigente de lo habitual, donde por primera vez trabajó con una alternativa en el lateral izquierdo que ya figuraba en su manual: Guardado. Fue en un partido diez contra diez, conformando una banda junto a Bernat, que hasta el pasado sábado era el recurso para tapar el lateral vacío porque no llegaba el fichaje y que, tras la no incorporación de Dídac Vilà por una lesión de pubalgia, sigue vacante.

La baja de Soldado será cubierta por Alcácer, que está entrenando muy bien en Yakarta, o Jonas, si es que finalmente no les junta Pellegrino en un mismo once inicial. Sin la alternativa de Viera, el ´Flaco´ sólo cuenta con Jonas como mediapunta fijo, hábitat donde en la pretemporada también se ha visto a Piatti. Pero más lecturas se pueden hacer con la prueba de retrasar a Guardado al lateral. Primero; a pesar de que Braulio le diera a Pellegrino la opinión que tiene del mexicano en esa posición -él empezó siendo carrilero en el Atlas de México- quiere comprobarla, pero más allá de eso, está la situación de Juan Bernat. Su agresividad en la posición más adelantada del carril zurdo gusta, es más, existe la sensación de que es un futbolista que le pone más intensidad al juego que Piatti, con otras virtudes. Son aspectos que juegan a su favor y como ha de tomar ya la decisión sobre su futuro más inmediato, cederle o quedarse en la primera plantilla como es la intención de Juan, no quiere demorarse mucho más en el tiempo. Gustó frente al Oporto y este jueves volvió a colocarle en su posición natural, donde Andrés Guardado tiene una plaza fija y se está valorando que Piatti y Bernat se queden para pelear por minutos o si es más recomendable que juegue más minutos en otro equipo de menor entidad.

En el partido realizado sobre un césped bastante irregular y sin recibir el manguerazo previo reclamado por el entrenador, se vieron buenas acciones de juego, aunque el Flaco también lo detuvo un momento para dar más explicaciones cuando vio que no le gustaban decisiones que se tomaban. Antes de jugar, el cuerpo técnico preparó un ejercicio destinado a crear el hábito que tras una pérdida de balón no puedes perder ni un minuto en lamentaciones y sí salir esprintando para tratar de recuperarlo cuanto antes. Pellegrino dividió al grupo en cuatro, hacían rondos a un toque y en el momento en que a uno le tocaba ´pagar´ por el error en la entrega debía salir hacia otro rondo a ´pagar´, siempre a la máxima velocidad. Otra modalidad de hacer rondos.