El Valencia Club de Fútbol es un equipo que tiene tirón en el continente asiático y prueba de ello es la pasión con la que animó la peña valencianista de Indonesia a los futbolistas durante toda la sesión de entrenamiento de ayer por la tarde que tuvo lugar en el estadio en el que también se jugará el amistoso de mañana. Aunque no está permitida la presencia de público en los entrenamientos que el Valencia está realizando en Yakarta, el club quiso tener un detalle de cortesía con estos apasionados seguidores y les permitieron estar en una de las gradas del Gelora Bung Karno Stadium. No fue este el único detalle con los seguidores indonesios. Mientras los futbolistas realizaban los habituales ejercicios de estiramientos, Voro hizo las gestiones necesarias para que permitieran el acceso de estos seguidores a la pista de atletismo que bordea el césped del GBK Stadium para que pudieran fotografiarse con los 21 futbolistas del Valencia desplazados por Pellegrino a tierras indonesias. Algunos jugadores parecían muy sorprendidos con la pasión que transmitían algunos de estos aficionados. Habían niños de todas las edades y camisetas de varias temporadas pero siempre con el mismo escudo, el del Valencia Club de Fútbol.

Mientras el equipo se entrenaba, Voro se acercó a la grada para regalarles unos pins y unos banderines como muestra de agradecimiento por la fidelidad a unos colores, y la afición indonesia sorprendió al delegado del club al mostrarle unas bufandas realizadas para la ocasión

por los propios seguidores indonesios en las que ponía ´Valencia CF-Indonesia´.

Cena de gala con el Embajador

Después de una sesión de entrenamiento marcada por la presencia de estos valencianistas indonesios, la expedición tuvo una cena de gala con el Embajador de España en Indonesia, Rafael Conde. A la cena, que tuvo lugar en el Hotel Ritz Carlton de Yakarta, acudieron diferentes personalidades indonesias del mundo del deporte como el Viceministro de Deportes de Indonesia,Tunas Dwindart. En representación de la Federación de Fútbol de Indonesia estuvo presente Fery Kodrat. Antes de comenzar la cena, se hicieron una serie de discursos en uno de los salones del hotel donde se concentran los futbolistas y en los cuáles estaba presente toda la expedición del Valencia Club de Fútbol incluyendo jugadores, cuerpo técnico, servicios médicos y empleados del material. El encargado de llevar a cabo el discurso del Valencia ante las autoridades indonesias fue Társilo Piles, miembro del Consejo de Administración del VCF.