Poco tiempo, poco dinero y muchas opciones en el mercado aunque no lo parezca, pero la mayoría no terminan de convencer a los técnicos del Valencia. Por eso, a estas horas intentan dar una vuelta más de tuerca a todas las variables para hacerse con el mejor futbolista posible para atender la petición del entrenador y traer un lateral izquierdo que compita con Jeremy Mathieu. Ayer quedaba descartado de manera definitiva JoséÁngel, jugador de la Roma que se marcha cedido a la Real Sociedad, club con el que cerró un acuerdo tras comprobar que el Valencia se había quedado con Dídac.

Loren, el director deportivo del club donostiarra, confirmaba tras cerrar la cesión de ´Cote´ que «nosotros tuvimos el acierto de empezar la negociación antes, pero había que llevarlo con mucho silencio y mucho cuidado para que no se torciese porque había otros clubes interesados, de hecho al final incluso han intentado quedarse con el jugador», en referencia a las llamadas de Valencia y Benfica al agente del futbolista durante el pasado jueves.

Cesión o traspaso

Resuelto el tema José Ángel, la novedad es que en el Valencia se están valorando operaciones tanto a préstamo como en propiedad, es decir, pagando un traspaso aunque está claro que con limitaciones. Fue el punto de partida cuando se fueron al Granada para intentar hacerse con la mitad del pase de Siqueira por cuatro millones de euros. Con dinero, podrían irse ahora a por Nacho Monreal, del que ayer se comentaba en Málaga que podría salir del club de Martiricos por una cantidad a partir de los cuatro millones en vista de que el club está en liquidación. O también a por Benoit Tremoulinas, al que el Girondins de Burdeos vende bastante caro, demasiado para un futbolista que no se ajusta exactamente al perfil que buscan en este momento, un lateral más equilibrado, con mejores conceptos defensivos y que pueda actuar como central si es necesario.

Lista interminable

La lista de laterales izquierdos que puede haber pasado por la mensa del director deportivo en los últimos tres días sería interminable. Les han ofrecido, entre otros, a Benoît Assou-Ekotto, jugador del Tottenham que acaba contrato en 2013. Quizá la próxima semana lo veamos en Mestalla, pero con el equipo londinense en el partido de presentación del VCF 2012/13. Ziegler, Pablo Lago, Canella... No hay en estos momentos un candidato elegido. Braulio Vázquez, cuando creían tener resuelto con Dídac el problema de no haber podido fichar a Siqueira €el brasileño era el candidato número uno para ocupar ese puesto€ va a tener más trabajo en los próximos días que en todo el año.

En principio, con tanta información, tantas llamadas y on la necesidad de acertar después del palo que ha supuesto lo de Dídac Vilà, parece difícil que en las próximas horas el Valencia pueda atar y traer al jugador que está buscando.

Lo más probable a estas horas es que el próximo lunes, cuando la expedición asiática y con ella Mauricio Pellegrino regrese de Indonesia, se encuentre con la misma situación que cuando se fue, por no decir peor porque los futbolistas que tenían más trabajados son prácticamente historia, queda menos tiempo y el dinero que hay para firmar un jugador es el mismo.