Nacho Monreal es un futbolista al que han seguido desde que estaba en Osasuna y que encaja perfectamente en lo que buscan, pero parece muy lejos de ser el elegido. La causa no es otra que la derivada de los condicionantes económicos con que afronta el Valencia CF el refuerzo de la posición de lateral izquierdo, que están en la línea de la operación de Dídac Vilà: cesión con opción de compra o traspaso asequible y con muchas facilidades de pago, algo que con el Málaga en estos momentos es inviable.

El Valencia CF sigue con atención la crisis del Málaga por lo que pueda pasar, pero trabaja opciones más reales porque a día de hoy no están en disposición de pagar un traspaso por el jugador.

En los últimos días el director deportivo trabaja para presentar más de una alternativa a Mauricio Pellegrino, con el que en principio se reunirá durante la tarde de hoy al regreso de la expedición desde Indonesia, pero a estas alturas lo hace ya sobre opciones reales a las que económicamente se pueda acceder, no sobre quimeras.

Seis millones

Hace justo un año el Málaga fichó a Monreal pagando alrededor de seis millones de euros al Osasuna. En ese momento el Valencia CF tenía a Mathieu y a Jordi Alba en la plantilla, es decir, no tenía la necesidad de ir a por un lateral zurdo, aunque tampoco habría llegado a esa cantidad que pagaron para que jugara en el equipo de Manuel Pellegrini.