La Agrupación Musical l´Artística de Carlet abrió ayer la temporada 2012/2013 sobre el césped de Mestalla durante el partido que disputaron Valencia CF y Tottenham. Los músicos interpretaron bajo la batuta de su director Fernando Hernández, los pasodobles: Pérez Barceló, Ragón Falez y Xàbia, la marcha Valencia y el himno Amunt València.

La Agrupación Musical l´Artística de Carlet se fundó el 5 de octubre de 1979, con 24 músicos y un centenar de socios protectores, siendo su primer director Fernando Gracia Barangua, el cual promueve y crea la escuela de educandos, básica en la formación de futuros músicos a la banda.

En el año 1985 se hace cargo Pascual Balaguer Echevarria, quien eleva el nivel artístico y musical de la banda que se traduce en importantes premios durante este periodo. A finales de los 90 la banda inicia una etapa con participaciones en eventos internacionales: como el Festival de Folclore Mundial de Confolens (Charante-Francia), o el XIV Festival Internacional de Bandas de Innsbruck (Austria). El año 2000 se promovió la Banda Juvenil, con 40 componentes, siendo el concierto de presentación el 9 de marzo de 2002 en Carlet.

Actualmente la Agrupación Musical l´Artística, cuenta con una plantilla de unos 85 músicos, más de 90 educandos y 300 socios protectores. Ha innovado en acontecimientos ya clásicos en Carlet como la Gala Lírica y participa en festivales e intercambios a nivel nacional.