Haedo Valdez está a punto de caramelo. La negociación para incorporar al paraguayo ha entrado en su fase culminante. El fichaje es una cuestión de formalidades y burocratismo. El delantero ya ha llegado a un acuerdo con el Valencia y la transacción entre clubes está pactada: El Rubin Kazán ingresará dos millones de euros, que pueden llegar a tres en concepto de objetivos. La buena predisposición del futbolista ha sido básica, tanto que ha optado por rebajar sus ingresos para llegar a Mestalla.

El traspaso se puede dar por cerrado a falta de pulir una serie de detalles, como el del examen médico. Un ´formalismo´ que hace unos días frenó en seco el fichaje de Dídac. Salvo cambio de planes, su incorporación podría hacerse oficial entre el lunes y el miércoles. En cuestión de plazos hay que tener en cuenta que el jugador ha sido citado por Gerardo Pelusso para participar con Paraguay en el amistoso ante Guatemala del próximo 15 de julio. La pertinente revisión y la presentación se realizaría a la vuelta.

Regreso a España

La llegada del delantero guaraní completará la vanguardia blanquinegra y cubrirá la vacante dejada por la salida de Aduriz. Como informó SUPER el pasado 12 de junio, Haedo siempre ha estado en la lista de delanteros que ha manejado el club para suplir la marcha de Aritz. Ya el curso pasado, cuando se habló del regreso del donostiarra, la posibilidad de incorporar a Valdez estuvo sobre la mesa.

Una vez se concretó el interés del Valencia, el jugador puso todo de su parte para que la operación llegara a buen puerto. El paraguayo quiere volver a España. Durante la temporada que pasó en el Hércules se sintió plenamente adaptado y así lo demostró sobre el césped con ocho goles y dos asistencias, pese al descenso del club. Todo lo contrario le sucedió el curso pasado en el Rubin Kazán. En Rusia nunca ha terminado de sentirse cómodo. Allí le ha faltado continuidad y eso ha afectado a su juego. Valencia es la oportunidad para volver a disfrutar.