Cuatro partidos consecutivos lleva Vicent Guaita sin poder defender la portería del Valencia CF. Unas pequeñas molestias en el muslo derecho lo tienen apartado de los entrenamientos con el grupo desde el segundo encuentro que disputó el equipo en el 'stage' de Alemania. La lesión se produjo precisamente durante el partido contra el Rödinghausen y desde entonces el guardameta de Torrent no ha podido disputar ni un sólo minuto. Con el partido del Bernabeu a la vuelta de la esquina, las molestias de Guaita hacen que Diego Alves tenga todas las papeletas para defender la meta del Valencia en el primer partido de liga contra el Real Madrid.

Los servicios médicos del club decidieron que el portero dejara de entrenar con el grupo a partir del tercer partido de pretemporada contra el Arminia. Las molestias en su muslo iban a más y Guaita tampoco participó en aquel encuentro. Tampoco disputó ni un sólo minuto del Trofeo Naranja contra el Oporto, y mientras el equipo visitaba tierras indonesias para disputar un encuentro amistoso contra la selección nacional de este país, el de Torrent se quedó en la Ciudad Deportiva de Paterna entrenando con el filial. Guaita fue mejorando y aumentando poco a poco la carga de trabajo con la intención de estar disponible para la presentación del equipo en Mestalla.

Sin embargo el de Torrent volvió a notar las mismas molestias cuandoregresó a los entrenamientos con el grupo, y prueba de ello es que no pudo jugar ningún minuto en la presentación contra el Tottenham.

Buen momento de Diego Alves

El portero brasileño del Valencia ha empezado esta temporada con más ganas que nunca de acabar con el debate en la portería del Valencia. Fue el héroe en la tanda de penaltis contra el Oporto que sirvió para que el Valencia levantara su trofeo y el jueves pasado volvió a dejar la portería a cero contra el Tottenham. Alves ha mostrado un nivel excepcional en todos los encuentros de pretemporada que ha disputado el equipo y esto, unido a los pocos minutos que ha disputado Guaita este verano, dejan al guardameta brasileño como único aspirante para defender la portería del Valencia el domingo 19 en el Bernabeu.