El Valencia daba ayer prácticamente por hecho el fichaje del delantero del Rubin Kazán, Nelson Haedo Valdez. Así lo reconocía el propio Manuel Llorente a SUPER en el hotel de concentración del equipo en Frankfurt. El presidente es cauto, ha visto como se rompían grandes operaciones por pequeños detalles y hasta que no vea el nuevo contrato del paraguayo con todas las hojas firmadas no lo dará por cerrado. Lo que no podía negar es que está muy avanzado y que solo faltan por resolver pequeños flecos legales en su nuevo contrato que, en ningún caso, van a condicionar la operación. El traspaso de Haedo Valdez del Rubin Kazán al Valencia está acordado y el club confía en hacerlo oficial cuanto antes.

Valdez será jugador del Valencia y el deseo del club ahora pasa porque se incorpore a la dispiplina blanquinegra lo antes posible. De hecho, el Valencia ya está trabajando para que la Federación de Fútbol paraguaya le prive del compromiso internacional del próximo 15 de agosto y pueda aterrizar a la capital del Turia mucho antes. La idea de la entidad de Mestalla es conseguir el visto bueno de su selección y que el jugador llegue a Valencia el próximo lunes a Valencia. Y es que, su fichaje por el Valencia está muy por encima del partido amistoso que tiene previsto jugar la selección de Paraguay el próximo miércoles en Estados Unidos contra Guatemala. Valdez quiere vestirse de corto cuanto antes y Pellegrino espera tenerlo a sus órdenes lo más rápido posible.

El Valencia, tal y como informó SUPER ayer, llegó a un acuerdo con el Rubin Kazan para hacerse con los servicios del jugador por una cifra que puede rondar los dos millones de euros más bonus. El club ha intensificado las negociaciones con el club ruso en los últimos días hasta llegar a un acuerdo que se prolongará durante las tres próximas temporadas. El Valencia ya ha enviado la documentación a los rusos y sólo falta que la devuelvan firmada. En Mestalla están agradecidos por la voluntad del paraguayo de querer fichar y sólo queda de recibir los últimos papeles del jugador y su nuevo contrato para zanjar el asunto y pasar página. El fichaje del lateral izquierdo será la guinda al nuevo proyecto de Pellegrino.

La nacionalización de Andrés Guardado €también adelantada por este periódico€ ha sido clave en la operación. Haedo Valdez no tiene pasaporte comunitario y el Valencia necesitaba liberar una de las tres plazas de extracomunitario que tiene ocupadas. Una condición que se cumplirá en breve ya que a Guardado sólo le resta jurar la constitución para ser español.

Buena sintonía

Haedo siempre ha estado en la lista de delanteros que ha manejado el club para suplir la marcha de Aritz Aduriz. Ya el curso pasado, cuando se habló del regreso del donostiarra al Athletic, la posibilidad de incorporar a Valdez estuvo sobre la mesa. El paraguayo siempre ha priorizado la opción del Valencia porque su intención era volver a España. Una vez se concretó el interés de los blanquinegros, el jugador puso todo de su parte para que la operación llegara a buen puerto. Durante la temporada que pasó en el Hércules se sintió plenamente adaptado y así lo demostró sobre el césped con ocho goles y dos asistencias, pese al descenso del club. Todo lo contrario le sucedió el curso pasado en el Rubin Kazán.