El Valencia negocia con el Olympique de Lyon la llegada del lateral zurdo Aly Cissokho. Lo confirmaba el propio presidente del club francés y también la visita que realizaron ayer los representantes de la firma InterStar Deporte a las oficinas del Valencia CF. Ellos, Vicente Forés, José Manuel Tárraga y Javier Garrido, son los que están llevando con cierta discreción los contactos entre el Valencia y el Lyon para el fichaje del jugador. Ayer tenían una cita con el Valencia para definir la oferta definitiva del Valencia por Cissokho y también la estrategia a seguir en los próximos días, porque los condicionantes económicos obligan a echarle una buena dosis de imaginación a la operación.

Forés, Tárraga y Garrido, que por cierto formaba parte de la secretaría técnica del Valencia hasta hace pocos meses, se presentaron en las oficinas alrededor del mediodía y la reunión se desarrolló durante más de dos horas. La cita estaba fijada desde el pasado lunes, después de que Mauricio Pellegrino y Braulio Vázquez hicieran ver al presidente la necesidad de hacer un esfuerzo para traer un futbolista de auténtico nivel en esa posición. La oferta que el Valencia tenía previsto plantear por Aly Cissokho alcanza los cuatro millones más objetivos. Está lejos de las pretensiones del club francés, aunque contempla diferentes opciones en caso de no alcanzarse un acuerdo. La idea del Valencia es hacerse con el cien por cien de los derechos del jugador, aunque no se descartan otras soluciones e incluso, como en el caso de Haedo Valdez y el Rubin Kazan, en último extremo pelear por una cesión con derecho de opción de compra.

De hecho, la solución del delantero mediante cesión, que evita un desembolso económico importante en estos momentos, puede aclarar el panorama para la llegada de Aly Cissokho. También la posible venta de Pablo Hernández, que tiene una oferta en firme del Swansea. Estas dos operaciones permitirían al Valencia estirar un poco más la ofensiva por el lateral zurdo que está pidiendo Pellegrino. Con el ahorro del delantero y si el Valencia finalmente hace caja con Pablo Hernández, la opción Cissokho podría ganar todavía más enteros para cerrarse. La negociación con el Lyon está abierta y el club de Mestalla, como afirmábamos ayer, está dispuesto a hacer un esfuerzo. De momento, habrá que esperar a final de semana para conocer cuanto de cerca está Aly del Valencia.

La apuesta deportiva del Valencia es Cissokho. El francés de origen africano es el número uno en la lista de Braulio. Las negociaciones se han acelerado, el jugador tiene claro que su destino tiene que ser Mestalla y el Valencia por fin encuentra un respiro económico con el ahorro de dinero que ha supuesto la cesión de Valdez y la posible marcha de Pablo. La única piedra que puede encontrar en el camino en el Valencia es la del presidente del Olympique de Lyon un duro hueso de roer. Es por eso por lo que la opción española de Monreal no está ni mucho menos descartado. El Valencia sigue pendiente del jugador del Málaga. La entidad malacitana ya ha hecho caja y no se tiene la misma necesidad económica de hace un mes. Sin embargo, la opción sigue estando sobre la mesa y su nombre se escucho en la reunión por Aly.