Roberto Soldado se ha declarado "en verde", es decir, en óptimas condiciones en el lenguaje de los videojuegos para jugar ante el Real Madrid, este domingo 19 en el Santiago Bernabéu. Mientras, el delantero del Valencia CF después de presentar el Fifa 2013 junto a sus compañeros Rami, Canales y Piatti y jugar una partida ha confirmado a los medios de comunicación la oferta que recibió del Tottenham y que este jueves desvela el diario Superdeporte: "Sabía del interés de ellos por contratarme, me lo dijeron mis representantes que presentaron la oferta al club y, a pesar de la situación económica que atraviesa, me dijeron que no vendían. Firmé hasta 2017 para cumplir el contrato, es mi deseo y ojalá sea realidad. Quiero jugar aquí, en el equipo de mi tierra". "El Valencia quiere seguir manteniendo este proyecto conmigo y quiero cumplir mi contrato", ha recalcado Soldado.

Respecto a su presencia en el debut liguero en casa del Real Madrid, el valencianista ha manifestado: "Llevo dos días entrenando al cien por cien y si no pasa nada de aquí al domingo estaré disponible para jugar en el Bernabéu". Un campo en el que irán a por todas: "Confiamos en estar preparados a pesar de que el rival va a ser muy fuerte, incluso más fuerte que el año pasado, pero estamos capacitados para plantarles cara"

Sobre si esta plantilla es mejor que la del año pasado, Soldado ha dicho: "Todo lo que sea de boquilla podemos decir lo que queramos, pero hay que demostrarlo en el terreno de juego, la gente de antes debemos mejorar y la gente nueva debe dar aumentar el nivel, debemos mejorar lo de la temporada pasada".

Mientras, Canales señaló que Pellegrino no le ha pedido consejos para plantar cara a su exequipo: "No. Llevan toda la pretemporada trabajando para el inicio de temporada y con los videos y lo del año pasado están listos".