El director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, tomó la palabra en la presentación de Nelson Valdez para describir al delantero como un «atacante complementario a lo que ya tiene el equipo». No obstante, cuestionado por la posible llegada de un lateral zurdo, evidenció que el objetivo prioritario a estas alturas es el fichaje de un jugador de primer nivel europeo. Un perfil para el que Aly Cissokho es el favorito. «Como ha dicho el presidente, valoramos la posibilidad de traer a un lateral izquierdo, pero tenemos que estar convencidos de la calidad de lo que venga, no vamos a fichar a cualquier jugador por fichar», aseguró Vázquez.

Minutos antes, el presidente, mientras valoraba la llegada de Valdez para las próximas tres temporadas, indicó que el equipo «ya se está cerrando». «Nelson ha puesto mucho de su parte, ha sacrificado una cantidad económica y al final se ha conseguido que venga. Braulio y el entrenador me decían que puede aportar mucho trabajo a un equipo que ya se está cerrando y está casi completo. Bienvenido y esperemos que metas esos goles del vídeo», apuntó Llorente.

Respecto al delantero paraguayo, que el VCF ha conseguido cedido con una opción de compra prácticamente obligada, Braulio Vázquez señaló que «cumple la expectativa de tener delanteros complementarios, junto a Soldado, Alcácer, Jonas y Viera». «Los perfiles son diferentes a lo que puede darnos Valdez€ juega bien de espaldas, tiene juego aéreo, es rápido€Todas las referencias nos dicen que engancha mucho con la gente y sus entrenadores lo ponen como ejemplo de profesional y competitividad».