El equipo valencianista arranca la liga en el Santiago Bernabeú con un claro objetivo, lograr los tres puntos ante el Real Madrid. El club de Mestalla ha conseguido la victoria nueve veces ante un rival dificil, pero, ni mucho menos, imposible de ganar. La historia de los Madrid - Valencia es muy extensa, y existen muchos episodios donde el club de Mestalla fue claramente perjudicado. Todos los recordamos. Pero la realidad es que tras el último precedente €0-0 en un gran partido del Valencia€ y después de una buena pretemporada, el equipo de Pellegrino llega a la castellana con muchas probabilidades de volver con los tres puntos en el bolsillo.

Hay que remontarse hasta la temporada 42-43 para ver la primera victoria del Valencia por 0-1 y con el solitario gol de Lecue. Cuatro años más tarde, en la 46-47 el protagonista del 2-4 fue Morera al anotar tres goles e Igoa que marcó otro en la temporada donde el Valencia se proclamó campeón de una de lass seis ligas que tiene en su haber. Después de ocho temporadas, en el encuentro de la temporada 54-55 el Valencia volvió a ganar, 1-2 con goles de Wilkes y Seguí. Trece años más tarde, en la campaña 67-68, el Valencia consiguió ganar 0-2 con goles de Waldo y de Ansola. El matador Kempes también sabe lo que es ganar en el Bernabeú y además fue el autor del único gol en la temporada 83-84.

Quince años después, en la temporada 98-99 el Valencia se impuso 1-2 con goles de Gaizka Mendieta y de la 'cobra' Adrian Ilie. Una año después también se volvió a ganar, Mendieta, Gerard y Claudio López fueron los encargados de marcar en la victoria por 2-3. Cinco temporadas más tarde, en la temporada 2005-2006 el club de Mestalla volvió a la senda de las victorias ante el Real Madrid y ganó 1-2 con goles de Rubén Baraja y de David Villa.

La última victoria del equipo valencianista se produjo en el año del último título conseguido, la Copa del Rey. Fue en la campaña 2007-08, cuando Ronald Koeman era el entrenador. Con dos goles de David Villa y otro de Arizmendi en el último minuto el Valencia se impuso 2-3 al Real Madrid.

El Valencia y el Real Madrid se enfrentarán en la primera jornada. Esta situación ha pasado en cinco ocasiones en la historia de la liga, pero el Valencia sólo pudo conseguir los tres punto en uno de esos enfrentamientos. La única victoria del equipo de la capital del Túria en el Bernabeú que se produjo en la primera jornada fue en la campaña 54-55. El club de Mestalla se impuso por un gol a dos. Los encargados de marcar fueron Seguí y Wilkes.