El defensa portugués del Valencia, Ricardo Costa, afirmó que el partido del domingo en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid será complicado, ya que aunque respetan al rival, también el actual campeón de Liga "va a respetar mucho al Valencia".

"Es el primer partido de Liga y ellos juegan en casa, pero nosotros debemos hacer nuestro partido, conseguir que nuestros fichajes aporten al equipo y empezar la Liga con un buen resultado para tratar de acortar diferencias en la tabla con el Real madrid y el Barcelona", añadió.

Así lo indicó en una rueda de prensa en la que recordó que los presupuestos de Real Madrid y el Valencia son muy distintos y en la que señaló que, pese a ello, en el terreno de juego hay once futbolistas por equipo y una gran ilusión por ganar en Madrid.

"Sabemos que ellos tienen su filosofía y que llevan tres años con José Mourinho en el banquillo. Entrarán muy fuertes al partido, tratarán de presionarnos y de hacer un gol en los primeros quince minutos, pero nosotros también debemos entrar bien, ser fuertes y asumir los riesgos que tengamos que asumir", agregó.

Personalmente, Ricardo Costa considera que está en un "buen momento, aunque no a tope". Señaló que nadie está a cien por cien en estos momentos de la temporada y que la confianza es muy importante.

Destacó que Mauricio Pellegrino, que debuta mañana como entrenador del Valencia, ha llegado a club para ayudar y que los futbolistas deben ayudarle. "Sólo así saldrá ganando el Valencia", continuó.

También habló del paraguayo Nelson Valdez, recién fichado por el Valencia y contra el que había jugado en Alemania. "Su calidad no es una novedad: va a aportar mucho al Valencia", indicó.

Costa habló tras la sesión matinal de entrenamiento que el equipo realizó hoy, la penúltima antes de la visita del domingo al Santiago Bernabeu.

El equipo entrenó con la presencia de varios jugadores del filial, primero con acciones de llegadas a puerta y luego, con espacios reducidos, en un fase del trabajo dedicada a la estrategia.

El guardameta Vicente Guaita trabajó al margen del grupo con un recuperador físico del club.