El técnico del Valencia CF, Mauricio Pellegrino, ha convocado a 20 futbolistas para el primer encuentro de Liga 2012-13, que tendrá lugar este domingo 19 de agosto en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid a partir de las 19:00 horas. En ella figura Pablo Hernández, jugador por el que el Swansea ha hecho una oferta, que el castellonense ve con buenos ojos. Quien, como ya se venía barajando en los últimos días, no viaja a Madrid es el portero Vicente Guaita, todavía no recuperado de las molestias en su muslo derecho que lo han apartado de los últimos amistosos de pretemporada. En su lugar lo hará el tercer portero del Valencia CF, Felipe Ramos. La novedad es la incorporación del último fichaje del club de Mestalla Valdez, que se une a Soldado en la delantera. Guardado, pese a llegar justo de su encentro con la selección mexicana, también ha entrado en la primera lista de Pellegrino para el inicio de la Liga BBVA.

La citación es la siguiente:

* Diego Alves, Felipe; Barragán, Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Ricardo Costa, Mathieu; Albelda, Gago, Parejo, Tino Costa, Feghouli, Pablo, Piatti, Guardado; Viera, Jonas, Valdez y Soldado.

Los jugadores que tienen la oportunidad en este encuentro de debutar en Liga con el club de Mestalla son Joao Pereira, Gago, Guardado, Viera y Valdez, al margen del portero Felipe, aunque el titular será Diego Alves.

La convocatoria se ha dado tras la última sesión preparatoria previa al encuentro, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana en la ciudad deportiva de Paterna.

Próximo entrenamiento: Martes, 21 de agosto: Entrenamiento matinal a partir de las 8:30 horas, 15' a puerta abierta.