Punto para la esperanza y la ilusión. No puede calificarse de otra manera el primer partido oficial del nuevo Valencia CF, el de Mauricio Pellegrino. El equipo se llevó un duro golpe nada más comenzar, pero no se descompuso, dio señales de serenidad y equilibrio y aprovechó su momento para llevarse un punto del Santiago Bernabéu.

No lo tenía fácil el Valencia CF. Nuevo proyecto y visita al campeón de la temporada pasada. Pellegrino apostó por el mismo bloque del equipo que se impuso al Tottenham y lo cierto es que el orden se mantuvo. Un despiste inicial dio paso al gol de Higuaín, pero sueños aparte en la capital, el Real Madrid no volvió a perforar la meta de Diego Alves.

El brasileño tuvo faena y estuvo acertado. Como también Joao Pereira. Un sobresaliente al portugués teniendo en cuenta que le tocaba bailar con la más fea. El nuevo lateral derecho del VCF secó literalmente a Cristiano Ronaldo hasta llevarlo a la desquicia. CR7 apenas apareció y dio síntomas de cansancio.

El gol del Real Madrid no cambió la cara del Valencia CF y ahí pudo estar la clave. El equipo se mantuvo ordenado y paciente. Con el marcador en contra no perdió el norte y aguantó paciente su momento. A los 27 minutos Feghouli no llegaba a rematar en el punto de penalti el centro de Mathieu, pero suponía el primer susto. El siguiente fue a la red. Al borde del descanso, Tino Costa botaba una falta al punto de penalti donde Jonas volaba por encima de la defensa y cabeceaba a la red.

El equipo cerraba el primer acto sin apenas pérdidas, sin provocar contras en superioridad del Real Madrid. Legados del pasado que daban otro aire al equipo, un aire de carácter y hasta superioridad táctica. A los 57 minutos Delgado Ferreiro se convertía en protagonista tras anular un gol a Soldado por fuera de juego. Una jugada polémica que ahí queda.

Los blancos pegaron un último sprint a falta de un cuarto de hora para el final. El partido se abrió por completo y el equipo tuvo que aguantar las embestidas, pero supo sufrir, se defendió con cabeza y ese trabajo permitió acabar con un punto ilusionante. En los últimos minutos debutó Valdez con la camiseta del VCF. Dejó señas de carácter y muchas ganas. Este Valencia CF quiere dar guerra esta temporada y así lo demostró en el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica:1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe (Raúl Albiol, m.46), Sergio Ramos, Coentrao; 'Lass' (Benzema, m.62), Xabi Alonso, Özil; Di María (Callejón, m.70), Cristiano Ronaldo e Higuaín.1 - Valencia: Diego Álves; Joao Pereira, Víctor Ruiz, R.Costa, Mathieu; Feghouli (Valdez, m.82), Gago, Tino Costa, Guardado (Piatti, m.65); Jonas y Soldado (Parejo, m.70).Goles: 1-0, m.10: Higuaín. 1-1, m.42: Jonas.Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Xabi Alonso (74) por el Real Madrid, y a Feghouli (31), Víctor Ruiz (50), Joao Pereira (84) y Piatti (87) por el Valencia.Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 74.000 espectadores. Realizó el saque de honor la taekwondista española Brigitte Yagüe, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.