En los próximos días el Valencia tratará de alcanzar un acuerdo definitivo con el Olympique de Lyon (OL) y poder reforzar el lateral izquierdo de la defensa con Aly Cissokho. El jugador franco-senegalés es la alternativa que más gusta tanto a la dirección deportiva como al entrenador blanquinegro. Por ello, a once días de que se cierre el mercado y a sabiendas de que con el presidente del Olympique por el medio se presenta una operación de desgaste, los dirigentes blanquinegros van a lanzarse esta semana a por el ´3´ que falta para cerrar la plantilla en terreno de las incorporaciones.

La negociación por Aly Cissokho ya quedó abierta la semana pasada. En este sentido, la publicación que desveló en Francia el interés del Valencia en el futbolista, ´Le 10 Sport´, informaba ayer de que las posiciones entre el OL y el VCF está próximas. La voluntad inicial del máximo dirigente de los galos, Jean Michel Aulas, era recibir ocho millones por el lateral izquierdo. Por su parte, el Valencia tenía previsto un máximo de entre 4 y 5 millones para acometer el fichaje. No obstante, la cesión de Valdez, a pagar a final del próximo curso, ha otorgado algo más de liquidez. Sin olvidar, además, que una presumible venta de Pablo al Swansea todavía daría más cash al club de Mestalla.

Lo que empieza a tener claro el Olympique de Lyon es que va a tener que reforzar su costado izquierdo en defensa para suplir la salida de Cissokho. Los lioneses negocian con el Niza la llegada del lateral argentino Luciano Fabián Monzón. La prensa gala habla de esta operación como un claro indicativo de que Valencia y Lyon no tardarán en ponerse de acuerdo por una cantidad que no ha trascendido, pero que sería inferior a la petición inicial de ocho millones de Jean-Michel Aulas.

En cuanto al propio jugador, Cissokho está decidido a firmar y jugar con el Valencia, haciendo oídos sordos a otros intereses que proceden de la Premier. Como publicó Superdeporte, el franco-senegalés ya le ha comunicado a Aulas que negocie su marcha al Valencia.