Poco a poco va dando pasos en su recuperación y Guaita vuelve a realizar trabajo de portería con sus compañeros después del trabajo que en los últimos días ha hecho con Jordi Sorlí, también con balón. Según los planes de los servicios médicos, esta semana debe ir poco a poco incorporándose al grupo y aunque no se colocó bajo los palos para disputar el partido €lo hizo Felipe Ramos y Adrián Lluna en el equipo€ sí lo hizo en el trabajo específico a las órdenes de Otxotorena, antes de ir a la jaula con los titulares para hacer un ejercicio más específico.

El portero va a ir poco a poco, sin prisas, ya que al regreso de Indonesia se precipitó su incorporación y acabó recayendo. Pellegrino está muy tranquilo porque cuenta en su plantilla con dos porteros de primer nivel, como demostró Diego Alves en el Santiago Bernabéu.

A pesar de su vuelta, hay que recordar que Guaita no juega desde finales de julio, ha estado prácticamente un mes con esas molestias en la zona de los isquiotibiales de su pierna derecha que empiezan a remitir, aunque los técnicos no se van a precipitar. Salvo cambio de idea, para el partido del domingo los dos porteros que irán en la convocatoria serán Diego Alves y Felipe Ramos.