La Dirección Deportiva del Valencia aún no ha dado luz verde a la salida de Paco Alcácer en calidad de cedido, pero en las próximas horas dará una respuesta positiva o negativa a la petición realizada por la agencia Toldrá Consulting, que maneja dos propuestas interesantes para jugar en Primera: una del Getafe y otra del Deportivo. En los últimos días se han mantenido varias conversaciones entre las dos partes

y una opción que se contempla, según la agencia Toldrá Consulting, es la de que cuando Pellegrino no le incluya en la convocatoria baje a jugar con el filial. Contractualmente no puede, ya que en la renovación se incluyó una cláusula por la que iba a realizar la pretemporada con el primer equipo y no jugaría en el ‘B’, aunque eso no supone ningún obstáculo si la parte del futbolista lo acepta, pero esa situación no la contempla Paco Alcácer porque tiene opciones de jugar en Primera.

A pesar de que Pellegrino quiere tener a Paco en el equipo, con independencia de la llegada de Nelson Haedo Valdez con la que aumenta notablemente la competencia en el ataque, el futbolista ha estado valorando en las últimas horas su situación y cree que podría ser más protagonista en otro club. Paco quiere competir lo máximo posible y viendo que puede acabar jugando más minutos en Segunda B, prefiere que el club contemple una de las dos alternativas de la Liga BBVA. Getafe y Valladolid son los dos equipos que han llamado a su puerta en los últimos días, el club azulón está pujando fuerte siempre que se produzca la salida de uno de los tres delanteros que actualmente tiene en la plantilla, circunstancia que puede darse en las próximas horas. Djukic también lo contempla como una buena alternativa para cubrir el hueco que dejarán Manucho o Bueno.

¿Por qué se considera mejor la opción de salir cedido? La pasada temporada Alcácer entrenaba a diario con el primer equipo y jugaba con el filial, pero su rendimiento no fue el máximo por la indefinición de su posición, y esa experiencia no se quiere repetir. Obviamente, si no tuviera propuestas de Primera sería el primero en querer ayudar al filial, pero viendo las dos opciones que maneja de Primera espera que el club dé luz verde a su cesión.