Federico Nicolás Cartabia es uno de los diamante en bruto y jugador referencia del Valencia Mestalla. Este joven mediapunta de origen argentino tiene muchas posibilidades de defender la elástica albiceleste en el próximo mundial Sub ´20 que se disputará en Turquía. De hecho, el seleccionador argentino sub ´20, Marcelo Trobbiani, envió a dos ojeadores de la Asociación de Fútbol Argentina para analizar las evoluciones del jugador valencianista que tan solo tiene veinte años.

A Trobbiani, que se encuentra en l´Alcúdia disputando la nueva edición del Cotif, se le pudo ver en las gradas del Mini Estadi el pasado 18 de agosto viendo el partido que enfrentó al filial valencianista con el UCAM Murcia.

Antes del mundial, la selección argentina tiene que disputar la Conmebol, fase clasificatoria para el mundial, que tendrá lugar en el país ´bonaerense´ entre los meses de enero y febrero. Argentina está integrada en el grupo A y deberá enfrentarse a Uruguay, Perú, Chile y Venezuela.

´Fede´, como le llaman sus compañeros, es un centrocampista zurdo y de poca estatura. El típico diez argentino, pequeño, rápido, con visión de juego y mucha movilidad. Con gran facilidad para encontrar el último pase. Tiene un gran golpeo de balón, de hecho, con el filial blanquinegro ha marcado muchos goles de falta directa. Lo demostró el pasado 5 de agosto en el amistoso que el Mestalla ganó 2-0 ante el Albacete, ya que fue el autor del segundo gol. Un gol de bella factura, de falta directa. Además define bien de cara a portería, es habilidoso y siempre lleva el balón pegado al pie. Además nació en Rosario, la cuna de los grandes jugadores argentinos como Kempes, Banega o Messi.

Se podría medir a España

Tras ganar el Europeo Sub ´19 celebrado en Estonia el pasado mes de julio, España, además de conseguir su segundo triunfo seguido y poner de manifiesto su indiscutible hegemonía en el continente, se ganó merecidamente una plaza para disputar el próximo mundial sub ´20. El equipo que entrena Julen Lopetegui figura en el grupo de los principales favoritos para alzarse con la Copa Mundial sub ´20 que tendrá lugar en Turquía. Fede podría enfrentarse a su actual compañero en el Mestalla, Salva Ruiz, y a Paco Alcácer y Bernat con los que coincidió, pero que esta temporada son jugadores de la primera plantilla.