El argentino Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia, elogió la entrega de sus jugadores para comenzar la Liga con un empate ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, y aseguró que "no es casualidad".

"Jugar contra un rival de la jerarquía del Real Madrid y con lo pesado que estaba el clima, que físicamente fue muy exigente para los dos equipos, no es sencillo. Al final se partió el partido se hizo de ida y vuelta y pudo pasar cualquier cosa. Podíamos haber perdido o ganado. Fue un partido interesante", dijo.

"El equipo ha trabajado muy bien, entregó lo máximo. Es lo mínimo como profesionales, lo espero de ellos cada semana. No me sorprendió la entrega porque es un equipo que trabaja muy bien. No hay casualidades en el trabajo. Se puede perder pero el equipo siempre da lo mejor", añadió.

Destacó el técnico valencianista la actuación del portero brasileño Diego Álves. "Ha estado muy bien. Los que le conocemos y vemos nuestros partidos sabemos que viene haciendo buenos partidos. Tengo la suerte de contar con dos buenos porteros para una temporada larga".

Y también el partido del portugués Joao Pereira que frenó a Cristiano Ronaldo. "Es bueno que siendo su debut lo haga bien, pueda ganar confianza y se gane el respeto de nuestra gente. Es un jugador que entrega todo. Me ha gustado como lo ha hecho hoy".

Sus buenas palabras se extendieron al mexicano Andrés Guardado. "Trabajó muy bien. Ha hecho un gran sacrificio y al final le cambiamos por prevenir. Estaba cansado. Estamos muy contentos con él y con la manera en la que se ha adaptado al equipo. Nos va a dar mucho más durante la temporada".

Por último, fue crítico con el reparto del dinero por los derechos televisivos. "El tema de dinero no me compete pero nos salpica a todos. Creo que el espíritu del fútbol cuando se creó son unas reglas democráticas para todos, en cualquier continente. Muchas veces a la hora de tomar decisiones, ese reparto rompe con el espíritu de igualdad del deporte. Hay muchos que reciben menos dinero que nosotros, podrían decir lo mismo".