Pablo Hernández ya es jugador del Swansea. El jugador ve cumplido su deseo de abandonar el club de Mestalla y fichar por el Swansea de Michael Laudrup. Los clubes negociaron ayer las condiciones del traspaso y durante el día de hoy se ha cerrado finalmente el acuerdo. Pablo ha firmado su baja con el Valencia CF y ha abondanado las oficinas del club para poner rumbo a Gales para firmar su contrato con el Swansea.

De hecho, el mismo Valencia CF lo oficializaba a través de su web oficial en la tarde del jueves. El club le quiso agradecer a Pablo Hernández "su profesionalidad e implicación a lo largo de su trayectoria en nuestro equipo" y le deseó suerte en su nueva trayectoria deportiva en el Swansea.

La operación se ha demorado más de lo normal porque Manuel Llorente se encuentra en Mónaco para presenciar el sorteo de la Champions League y ha gestionado el traspaso desde allí. La suma que pagará el Swansea por Pablo gira en torno a los 7 millones de euros.

El interior derecho tiene previsto despedirse en rueda de prensa de la afición del Valencia CF después de ser presentado con la camiseta de su nuevo club.