El Camp Nou es el estadio de Primera División que más tiempo se le resiste al Valencia, ya que no ha sido capaz de ganar a domicilio al Barcelona desde el 5 de octubre de 2003, cuando se impuso por 0-1 con un gol del brasileño Ricardo Oliveira.

Desde entonces, el Valencia ha disputado ocho partidos en aquel estadio con un balance de cinco derrotas y tres empates, con veinticuatro tantos en contra y seis a favor.

Entre las derrotas sufridas por el Valencia en el Camp Nou hay alguna bastante contundente como el 5-1 de la pasada campaña o el 6-0 de la Liga 2007-2008.

En una situación similar a la del Camp Nou se encuentra el estadio Sánchez Pizjuán del Sevilla, donde el Valencia tampoco gana desde la misma temporada en la que ganó por última vez en el Camp Nou.

La última victoria del Valencia en el estadio sevillista, sin embargo, se produjo meses después, el 9 de mayo de 2004, en un encuentro en el que el Valencia se impuso por 0-2 y ganó la Liga. Desde entonces, el Valencia ha logrado dos empates y ha perdido en seis visitas al conjunto sevillano.

Además, el Valencia quiere truncar la peor racha de resultados, tanto en casa como fuera, ante el Barcelona, al que derrotó por última vez en la Liga el 18 de febrero de 2007. Fue en Mestalla con goles locales de Angulo y Silva y tanto visitante de Ronaldinho.

Desde entonces, ambos equipos se han visto las caras en diez ocasiones con un balance de tres empates y siete derrotas para los intereses valencianos con veintiocho goles en contra y tan sólo seis a favor.

Hasta ahora el peor registro eran los ocho partidos sin ganar al Barcelona que el Valencia encadenó entre 1943 y 1947 con un balance de seis derrotas y dos empates.

Aquella racha se truncó con una goleada en Mestalla por 4-0 en la temporada 46-47 pero hasta entonces el Valencia cayó en cuatro compromisos consecutivos en su estadio mientras que en el campo de Les Corts perdió otros dos y sumó dos empates.

Además, para este encuentro el Valencia ya no podrá contar con el atacante Pablo Hernández, traspasado esta semana al Swansea galés y que ha sido una de las principal armas ofensivas del equipo valenciano en sus enfrentamientos recientes con el club catalán.

Pablo ha sido el autor de tres de los últimos seis tantos marcados por el Valencia al conjunto azulgrana. En la campaña 2008-2009 logró uno de los dos tantos del empate a dos en Mestalla.

Más tarde volvió a marcar, la temporada 2010-11, aunque en esta ocasión en el Camp Nou en la derrota sufrida por su equipo por 2-1 en la séptima jornada del campeonato.

Su último tanto lo consiguió la temporada pasada en el empate a dos del pasado campeonato, ya que en la segunda vuelta, en el Camp Nou, no jugó.