El Valencia CF cambiará este miércoles el césped de Mestalla, el cual irá a parar a las instalaciones del CAU Valencia Rugby, en San Antonio de Benageber, donde habitualmente entrena.

El CAU Valencia Rugby se puso en contacto con el Valencia CF al conocer su intención de cambiar la superficie de Mestalla para ver la posibilidad de depositar el terreno antiguo en su campo de rugby de entrenamiento de la localidad de San Antonio de Benagéber.

"Tras enterarnos por la prensa del cambio, intentamos contactar con responsables del Valencia para aprovechar la oportunidad", indicó el entrenador del CAU, Toni Gimeno, quien aseguró que "por parte del Valencia ha habido total predisposición a realizar la cesión, lo que ayudó mucho en el acuerdo final".

El campo de San Antonio de Benagéber es una instalación de entrenamiento, pero la superficie es muy dura, "es por ello que el césped y toda la tierra blanda que sale de Mestalla hará que las condiciones de entrenamiento de los jugadores de nuestra escuela mejoren ostensiblemente", añadió Gimeno.

El CAU juega en el Campo de Rugby del Río, que precisamente ahora inicia una remodelación para convertir la superficie en artificial. Es por ello que durante tres meses el CAU no podrá usar esta instalación, y el campo de tierra de San Antonio de Benagéber estará sobre saturado con los más de 300 practicantes que tiene el CAU Valencia.

"Aunque el césped no volviera a salir, sólo con la amortiguación que tendremos con la nueva capa de tierra mejoraremos muchísimo la instalación. Para una ONG deportiva como el CAU éste es un regalo de Reyes", señaló el técnico.

Ahora, tras la llegada de los camiones de tierra a las instalaciones de San Antonio de Benagéber, la Concejalía de Deportes de la localidad, se encargará de la nivelación para que el campo esté en tiempo récord en condiciones de jugar y entrenar.